Aventureros al tren, gran juego de mesa

Aventureros al tren

Aventureros al tren (Ticket to ride) es, problabemente, el más famoso juego de mesa relacionado con el mundo ferroviario, además de ser uno de los más vendidos y de los más premiados a nivel internacional: desde que este popular juego se lanzara al mercado en el año 2004, se han vendido ya más de 850.000 unidades y ha obtenido premios tan importantes como el “Juego del Año 2005”, el “Spiel des Jahres 2004”, “Japan Boardgame Prize 2004”, “jeau de l’Anne 2005” en Cannes…

Como véis, se le ha reconocido como un excelente juego en bastantes países por su jugabilidad, su simpleza y facilidad y por su adicción. Tanto que tiene toda una comunidad de aficionados detrás, incluso online, que se han llegado ya a retar incluso en un Campeonato Mundial que está próximo a celebrarse.

Está basado en la historia de Phileas Fogg (sí, aquel de la vuelta al mundo en 80 días) y el reto, en este caso, es recorrer el mayo número de ciudades del mundo en 7 días para ganar un millón de dólares. Este juego, que se caracteriza por sus reglas sencillísimas, se juega sobre un tablero (han sacado incluso una extensión en dados) en el que hay dibujado un mapa (el original era de los Estados Unidos, aunque ya lo hay de Europa también) y con cartas.

Cada jugador tiene una misión que debe cumplir, intentando unir dos ciudades, pero para eso deberá ir “conquistando” otras ciudades conectándolas entre sí. Mientras más largos sean los recorridos y mientras más ciudades se unan, mayores puntos nos supondrán. las rutas se encuentran divididas en colores y a su vez, dividida en casillas que se asemejan a los vagones. Nuestra misión será ir reclamando y ocupando esos vagones con las cartas, también de diferentes colores, que iremos tomando.

Lo que a simple vista parece fácil de jugar, se torna en un juego rápido y muy estratégico, pues la construcción de nuestras líneas, se torna en una lucha por evitar la expansión de las líneas ferroviarias de nuestros contricantes.

aventureros al tren

Es tal el éxito de este juego que incluso se ha previsto un Campeonato Mundial de ¡Aventureros al Tren! (Ticket to ride) para abril del 2010 y que constará de varias fases:

– En la primera fase se celebrarán diferentes torneos locales. Los ganadores, además de llevarse un trenecito de oro, se ganarán el derecho a participar en un torneo a nivel nacional, mientras que los que queden en segunda y tercera posición consiguen un trenecito de plata y bronce, respectivamente, además de ir como reservas a ese torneo nacional.

– La segunda fase es la del Torneo Nacional adonde acuden los ganadores (o sus reservas si no pueden ir) de cada torneo local. Los ganadores de cada Torneo Nacional, además de llevarse un set con 45 “trenecitos de oro”, acudirán como finalistas al Campeonato Mundial de Ticket to Ride que se celebrará en París, e irán con todos los gastos pagados (transportes y alojamientos). Por su parte, los segundos y terceros se llevarán un set en plata y bronce, y quedarán como reservas.

– La tercera fase es la del Campeonato Mundial de Aventureros al Tren que como he dicho se celebra en París y, sentáos, porque el premio para el ganador será ¡un viaje con todos los gastos pagados en el Orient Express Londres-Venecia! . Además se le obsequiará ocn dos noches de hotel en cada una de estas ciudades.

Desde luego, más apetitoso no puede ser el premio. No me digáis que no os ha entrado ganas de poneros a jugar como locos y practicar. El premio bien lo merece, desde luego.

Por si os apetece jugar on line aquí os dejo la web de su editor, Days of Wonder

También os dejo la página oficial del juego: Aventureros al Tren.

Imprimir

Categorias: Juegos de tren



Comentarios (1)

  1. sonia dice:

    Hola, me gustaria saber si hay alguna pagina para juagar a aventureros a tren nline gratis! gracias.

Deja tu comentario