- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

East Somerset Railway, viaje entrañable en tren

He tenido la oportunidad de viajar en tren por Gales y este pequeño rincón del Reino Unido nos ofrece viajes realmente encantadores. Sin embargo, no sólo Gales, quizás más rústica que Inglaterra o Escocia nos ofrece viajes así. Estos dos también tienes trens con verdadero encanto, y de hecho, de algunos ya he tenido la oportunidad de hablaros, como en el caso de The Royal Scotsman o del Jacobite que recorre las Highlands en Escocia.

Somerset, por ejemplo, es un condado situado al suroeste del Reino Unido, al ladito de Bristol y Gloucestershire, una zona típicamente inglesa, de colinas y con amplias llanuras, muy rural y con pequeños pueblos realmente encantadores. En el mismo orden, sus estaciones son preciosas, pequeñitas, en piedra y adornadas con abundantes flores, como la estación de East Somerset.

El East Somerset Railway es un tren a vapor histórico que circula por sólo 4 kilómetros de terrenos situados entre las poblaciones de Cranmore y Mendip Vale.

Esta línea circula desde 1856, pero con el paso de los años se fue abandonando hasta que un buen día incluso llegó a cerrarse. Sin embargo, tengo claro que el mundo de los trenes nunca pasará de moda, precisamente por ese encanto del que tantas veces os he hablado y he intentado transmitiros, y porque en todo el mundo, hay gente como yo, que disfrutan de trayectos así. Y en Inglaterra, incluso, la afición es mucho mayor.

Tanto que en la decada de los 70, en el siglo XX, un artista, David Shepard, decidió recuperar este viejo tren. Para ello compró un par de estaciones y se hizo con tres locomotoras. La cuestión es que la acogida fue tan importante que gracias, en principio, al turismo local la idea creció, y lo que al inicio era una cuestión casi personal, terminó ampliándose con más locomotoras diesel, y con una nueva estación en Cranmore que hoy permanece unida a la antigua que ahora está dedicada a museo donde podremos estudiar y conocer toda la historia de este East Somerset Railway.

Allí, además, ahora hay cafeterías y tiendas de regalos donde poder comprar recuerdos de este viaje tan especial.

Información sobre el East Somerset Railway

  • Horarios: de 10 a 17 h. de martes a domingo
  • Precio: viaje de ida y vuelta, 7,5 libras
  • Para llegar allí: las estaciones que están más cerca son las de Froma y Castle Cary que se encuentran a unas 9 millas de la de Cranmore. Si vas desde Londres puedes ir en el First Great Western.