- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

Tarjetas Club AVE clásica y oro de Renfe

¿Sóis clientes habituales de Renfe? como otras muchas empresas, también Renfe tiene sus propias tarjetas de fidelización: las tarjetas Club AVE clásica y oro, con las que se puede obtener importantes beneficios y lo que es mejor, sin coste alguno.

Por comodidad, muchos de nosotros ni nos planteamos el usar estas tarjetas de fidelización de empresas que, por regla general, nunca cuestan nada y lo más que hacen es ocuparnos espacio en la cartera. Pensamos que no le sacaremos provecho, peor no nos detenemos a pensar que esos puntos que se consiguen con esas tarjetas se van acumulando y que tarde o temprano, sin darnos cuenta, tendremos un saldo suficiente como para canjearlo por algún regalo. Y eso en cuanto a los puntos, porque estas tarjetas suelen tener además ventajas adicionales, como por ejemplo, descuentos.

El sistema es muy sencillo y no, no sirven para pagar.

Renfe tiene dos tarjetas de fidelización: la tarjeta Club AVE clásica, que es la más básica, y la Tarjeta Club AVE oro.

La clásica es la primera que obtendremos al darnos de alta. Con ella nos vamos a beneficiar de un descuento de un 6,5% sobre el precio del billete de tren que compremos, y que nos abonarán en Europuntos, canjeables éstos por regalos (hoteles, alquiler de vehículos, objetos de ocio, etc.). Cada europunto que tengamos en la cuenta vale un euro.

Por su parte, la tarjeta Club AVE oro se consigue cuando alcanzamos los 300 puntos en compras de billetes de tren en un plazo de 12 meses. Con esta tarjeta oro, las ventajas aumentan. Ahora, el descuento que recibimos en Europuntos, sobre el precio de nuestro billete, es de un 10%. Además, tendremos acceso a esas privilegiadas salas vip que tiene AVE por la mayoría de las estaciones de tren. Y, por otro lado, aparcamiento gratis durante 24 h. para billetes sólo de ida, y 48 h. para billetes de ida y vuelta.

Adscritos al sistema Club Ave hay bastantes y conocidos operadores turísticos como:

En todas ellas, tendremos descuentos para canjear nuestros puntos, y por supuesto, también, para obtener más puntos, pues hay convenios especiales con los que conseguiremos mejores precios por ser clientes de esta tarjeta.

Lo dicho: que si no nos cuesta nada tener la tarjeta, y de vez en cuando viajamos en tren o utilizamos los servicios de cualquiera de sus afiliados, pues por qué no ir acumulando puntos. ¿Quién sabe? igual en un tiempo tenemos puntos acumulados como para permitirnos una buena escapada.