El AVE de los peregrinos a La Meca

La Meca de noche

Curiosa noticia de la que pudimos enterarnos hace pocos días. Ya se ha planificado la creación de un tren que unirá las ciudades de Yeda, La Meca y Medina, en Arabia Saudí y Talgo competirá con la francesa Alstom y con la alemana Deutsche Bahn por la explotación de estos trenes de alta velocidad. Además, de fuera de Europa, un grupo surcoreano y otro chino, también estarán presentes en la puja.

Lo curioso es que a este futuro tren ya se le ha bautizado con el sobrenombre de «el AVE de los peregrinos«, y es que la línea pretende acercar a La Meca a los millones de peregrinos que hasta ella transitan.

La Meca es la ciudad más santa del Islam y lugar de nacimiento de su profeta Mahoma. Precisamente, el peregrinaje a esta ciudad es una de las constantes de la religión islámica y aspecto importante en su fé. Tanto es así que durante su principal mes musulmán, se calcula que casi 3 millone de peregrinos se acercan a rezar a La Meca.

El plazo para presentar el proyecto financiero de esta línea ferroviaria vence en junio de 2010, y la empresa ganadora tendrá el derecho a su explotación durante 12 años, desde el año 2014, fecha en la que se prevé su entrada en funcionamiento, hasta el año 2026. Se estima que los trenes podrán alcanzar una velocidad máxima de 444 km/h. y será obligatorio que circulen a más de 300 km/h.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Noticias



Deja tu comentario