Proyecto de AVE Cantabria Valencia

trenes AVE

Ayer se desmarcó el Ministerio de Fomento con un supuesto «nuevo» proyecto de AVE desde Cantabria a Valencia que conecta de este modo al Cantábrico con el Mediterráneo en poco más de 4 horas, y que afectará de modo directo a siete comunidades.

Según el Ministerio será a finales de año cuando se proceda a dar inicio a las obras y actuaciones necesarias para que este pasillo ferroviario se lleve a buen puerto, ahorrando así, casi 5 horas en el trayecto de 9 horas que hoy día se necesita para llegar de Santander a Valencia.

Sin embargo, lejos de ser un nuevo proyecto, es algo que viene de bastante más atrás. Lo cierto es que esta red ferroviaria estaba conformada por diferentes subtramos que unían diferentes capitales de modo independiente, y que ahora quedarán unidas en un todo para hacer un único trayecto que permita cubrir y pasar por Teruel y Zaragoza y por toda la zona del Ebro, pero que además tendrá dos conexiones con el País Vasco, a través de Logroño y de Pamplona.

Adicionalmente, Santander, capital cántabra, también quedará unida al Mediterráneo a través del trayecto que pasa por Bilbao.

El resultado es que Valencia y Zaragoza quedarán conectadas en apenas dos horas. Teruel y Zaragoza en poco menos de una hora; Zaragoza y Logroño en idéntico tiempo, y Zaragoza y Bilbao en una hora y tres cuartos.

Eso sí, aunque no sea nuevo, y se hayan cuidado de poner un plazo de finalización, cuando esté, será un significativo avance en las comunicaciones vía AVE por toda España.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noticias



Deja tu comentario