De Madrid a París en tren, en 6 horas

tren de Paris a Londres

Entre asombrado e ilusionado me quedé al leer la noticia. En primer lugar porque imaginar a dos grandes capitales europeas como Madrid y Londres conectadas en tan sólo 8 horas por tren me parece una gran oportunidad de recorrer y conocer el Reino Unido. En segundo lugar porque la ruta conllevaría pasar por París, con lo cual se convertiría en un viaje realmente interesante.

La noticia proviene del diario británico «The Times», el cual publicó que Francia y España está na punto de llegar a un acuerdo para conectar su respectivas capitales, Madrid y París, con una línea de alta velocidad que permitiría unir ambas ciudades en un tiempo estimado de entre cinco horas y media y seis horas. Esto que ya de por sí es un éxito, permite pensar en otras posibles conexiones.

Así, teniendo en cuenta que París y Londres están a poco más de dos horas de distancia en el tren Eurostar, deducimos que Madrid y Londres quedarán conectadas por poco más de 8 horas de tren si hacemos una escala intermedia en la capital francesa.

Pero si analizamos otros destinos europeos a los que se pueden llegar desde París, podemos estimar que, por ejemplo, puesto que de París a Bruselas se tarda apenas hora y media, Madrid estaría conectada con Bruselas en unas siete horas y media.

Se va a crear una nueva compañía que será gestionada al 50% por Renfe, por parte española, y por la SCNF francesa. La inversión será de 300 millones de euros y se comprarán 10 trenes que serán los que cubran la ruta. En principio, se prevé que el proyecto esté listo para el año 2012.

Yo, por lo pronto, ya me froto las manos, sobre todo teniendo en cuenta que el Reino Unido es de esos destinos que siempre he deseado conocer a fondo.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noticias



Deja tu comentario