Indemnizaciones en los viajes en tren por retrasos

pasajeros en espera

Hoy ha entrado en vigor una nueva legislación comunitaria que ha estado en estudio durante casi dos años. Desde hoy, los pasajeros de tren tendrán derecho legal a reclamar una indemnización en caso de retrasos en el tren o de pérdidas de equipajes, además de haberse regulado formalmente la obligatoriedad de que las compañías ferroviarias tomen las medidas oportunas para proteger la seguridad de sus viajeros.

Según esta nueva ley, los pasajeros de tren tendrán derecho a ser indemnizados con un 25% del precio del billete en caso de que llegue al destino con un retraso de entre 60 y 119 minutos. En caso de que este retraso supere las 2 horas (120 minutos), el cliente tendrá derecho a reclamar el 50% del precio del billete.

Pero también en caso de pérdida de equipaje ahora las compañías se ven responsabilizadas de modo que estarán obligadas a bonar hasta 1.285 € por el extravío de cada maleta.

En el caso de España, no obstante, la aplicación de esta medida no tendrá tanta repercusión pues la propia Renfe ya aplicaba lo que se conoce como su «compromiso de puntualidad«, por el que se indemniza a sus pasajeros en función del retraso acumulado.

Foto vía: Ecodiario

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Noticias



Deja tu comentario