- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

La estación de tren de Granada

Viviendo en Málaga, siempre me ha resultado curiosa las difíciles comunicaciones que ha tenido Granada en tren. De hecho, es extraño que dos provincias vecinas cuyas capitales están a poco más de 100 kms. de distancia, no estén comunicadas directamente por este medio de transporte. Y me explico: si queréis viajar en tren de Málaga a Granada, o viceversa, entonces tendréis ue hacer transbordo, bien en la estación de Antequera Santa Ana, o bien en la estación de Sevilla.

La estación de tren de Granada está situada en la Avenida de Andaluces, no demasiado lejos del centro histórico de la ciudad (podéis llegar en unos 15/20 minutos andando), y prácticamente en la zona universitaria y cerca de la Plaza de Toros.

Para llegar al centro sólo tenéis que salir al Parque Fuente Nueva, cruzar la avenida de Madrid, y recorrer la calle San Jerónimo que practicamente te dejará al pie de la Catedral de Granada.

La estación no cuenta aún con una línea de alta velocidad propia por lo que las conexiones no son comparativamente tan rápidas como en otras ciudades.

Por ejemplo:

Os dejo, por último, un video histórico que me ha hecho llegar uno de los lectores de este blog. La verdad es que lo he disfrutado mucho. Es corto, sí, pero rezuma melancolía y nostalgia desde el primer segundo hasta el último. Se trata de la vieja estación de Granada y seguramente, los granadinos podrán disfrutar de sus viejos recuerdos…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v0416CC6Ooc[/youtube]

Foto: Wikimedia Commons