El tren al Machu Picchu reanuda el servicio

Machu Picchu

Hace unas semana me quedé sobrecogido al ver las imágenes de las tremendas inundaciones que se produjeron en Perú, en las zonas de acceso al Machu Picchu. Como consecuencia de aquellas lluvias quedó cortada la línea de tren que llevaban hasta los preciados restos incas, quedando atrapadas en las cumbres muchos de los turistas que estaban visitándolo.

Han sido precisos bastantes semanas de trabajos para arreglar las comunicaciones, pero finalmente Ferrocarril Transandino ha anunciado su nueva puesta en marcha para el próximo 29 de marzo, día en el que se prepara una ceremonia de reinauguración.

En esa ceremonia estarán presentes tanto las autoridades de Lima como las de Cuzco así como prensa nacional e internacional.

Por suerte, la agilidad para reparar una línea que tantos ingresos deja al país y que tanto hace por dinamizar el turismo en la zona, ha ayudado en que incluso se reaperture antes de las fechas previstas.

Sólo recordaros que aquellas inundaciones ocurridas en enero de este año fue un fenómeno que no se daba en Perú desde hacía 90 años, y que dio como resultado que a la altura del km. 79, en Piscacucho, la líena quedara cortada. Desde ahí, hasta Aguas Calientes, última parada del tren antes de subir a Machu Picchu, el acceso era inservible.

Desde el 29 de marzo, ese tramo final que une el kilómetro 79 en Piscacucho con el 110 en Aguas Calientes, vuelve a poderse recorrer en tren. eso sí, desgraciadamente, el viaje que antes de las inundaciones se iniciaba en Cusco, de momento no podrá hacerse desde ese punto inicial, pues en el tramo que va entre el kilómetro 1 y el 79 aún hay riesgos de desprendimientos.

Ahora, para llegar a Machu Picchu en tren, de momento, habremos de ir en bus hasta Piscacucho, de ahí, en tren hasta Aguas Calientes, y finalmente subir hasta Machu Picchu.

Sea como sea, Machu Picchu, esa mítica figura andina que tanto deseamos ver algunos, la tenemos un poquito más cerca.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noticias



Deja tu comentario