Tren a las Nubes 2010, comienza la temporada
Esta pasada semana comenzó la temporada 2010 del Tren a las Nubes. Dicha temporada finalizará en noviembre y contempla el trayecto desde Salta, en Argentina, hasta la Polvorilla.
El Tren a las Nubes es el tercer ferrocarril más alto del mundo, recorre la región andina argentina y atraviesa lugares como el valle de Lerma, la Quebrada del Toro y la Puna. Su nombre le proviene de la gran altura que alcanza en muchos puntos de su trayecto de 434 kms de ida y vuelta, que hace que las nubes se desplieguen a su paso bajo el mismo tren, subiendo desde los 1.187 metros de la estación Belgrano de Salta hasta los 4.200 metros de altura de su punto más alto.
Salvo Semana Santa y las vacaciones de invierno (que recordemos que en Argentina son del 19 de julio al 1 de agosto), el precio del billete, ida y vuelta, es de 120 dólares aunque para los salteños se aplica un descuento del 50%.
El tren sale cada miércoles y sábado a las 7,05 h. de la mañana y llega a La Polvorilla a las 15,10 h. El regreso, en el mismo día, es a las 15,30 h. para llegar de vuelta a Salta a las 23,48 h.
El recorrido puede resultar cansado, pues son más de 16 horas de tren con paradas breves, pero realmente los paisajes que se ven son espectaculares, con especial mención a las paradas que se hacen en el viaducto de La Polvorilla y en la estación de San Antonio de los Cobres.
Tened en cuenta que el tren tiene capacidad para 468 pasajeros pero dado que sólo hace dos viajes semanales y que la demanda turística es alta, es difícil conseguir plaza a menos que lo hagas con suficiente antelación.
La reserva la puedes hacer en las agencias de viajes o bien, por internet, en la propia página oficial.
Os dejo, por último, con un video del Tren a las Nubes.

Categorias: Trenes con encanto, Viajes en tren