- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

La Tarjeta del Peregrino, de Renfe, para el Xacobeo

Estamos ante un año especial, el Xacobeo 2010, Año Santo Compostelano, y Renfe ha decidido unirse a él lanzando la Tarxeta del Peregrino con la que se obtiene un 20% de descuento sobre las tarifas base de los precios del billete con el único requisito de haber completado una etapa del Camino de Santiago.

El Camino de Santiago es una tradición religiosa que se ha mantenido durante siglos con el objetivo de alcanzar la tumba del apóstol Santiago, pero que con el paso del tiempo ha acabado por convertirse también en una tradición turística y en una ruta que muchos senderistas y viajeros hacen no sólo con el fin de completar el trayecto, sino de conocer los principales puntos de interés de sus recorridos.

A pesar de todo, sólo cada ciertos años se celebra el Año Santo Jacobeo, que coincide siempre con aquellos años en que el 25 de julio cae en domingo. Así ocurre en este 2010, aunque el siguiente no será sino hasta el 2021.

Son muchos los que deciden hacer el Camino de Santiago a pie; otros lo cumplen en coche, en bicicleta, y claro está, en tren.

La Tarjeta del Peregrino de Renfe puede conseguirse en la Oficina del Peregrino de Compostela, es uan tarjeta personal, no se puede transferir y tiene una semana de validez. Esta misma oficina, además, puede vendernos los billetes de tren que necesitemos.

Además, este acuerdo se amplía con una serie de convenios firmados por Renfe y que conllevan otras actividades y ofertas. Así, los que vayan en bici y quieran volver en tren desde La Coruña, Pontevedra, Lugo, Ourense, Vigo o El Ferrol, podrán mandar su bicicleta a casa por sólo 45 euros (más 5 euros por cada dos alforjas que lleven) con los servicios de Halcourier, gracias al acuerdo firmado por Renfe y esta compañía de transportes.

Por su parte, los que viajen en Trenhotel podrán degustar, en su restaurante, el Menú Xacobeo, una serie de platos gallegos que ya se sirven en otros servicios de la compañía. Además, con Renfe se pueden realizar todas y cada una de las etapas que llevan desde Tui a Santiago.

La compañía ferroviaria se integra así en la creciente corriente de fomentar el Camino de Santiago con propuestas que facilitarán el regreso a casa, de la forma más cómoda posible, de los peregrinos que hayan hecho el Camino.