Peak Tram, funicular en Hong Kong
Vale, vale, no es propiamente un tren de los de toda la vida, pero es un funicular y para el caso también me vale, y más aún cuando está en Hong Kong, en la otra parte del mundo… y es que hoy, sinceramente, allí me gustaría irme. Pero no por el lugar en sí, sino por la distancia. Hoy ha sido uno de esos días estresantes, en que apenas puedes trabajar porque los problemas e imprevistos se amontonan uno tras otro y al final, lo que tenías que hacer hoy, tienes que hacerlo mañana, amontonándosete los papeles…
Ya, me desvío del tema central del blog, pero necesitaba echar la rabia fuera, y quizás por eso, me vuelvo a sentar al teclado para hablar un poco de trenes, mi pequeño espacio aislado dentro de la cibernáutica esta como se llame que es el «interné»…
Hong Kong es el símbolo oriental de la modernidad, sin duda alguna. Una ciudad donde las luces de neón, los rascacielos y la tecnología abruma de tal manera que parece encontrarse uno en otros tiempos aún por llegar. Pero lo curioso de este lugar es que combina todo este paisaje futurista de su centro urbano con los paisajes exteriores repletos de montañas, arrozales y playas orientales inolvidables. Estos paisajes son los que nos ofrece el Peak Tram, un funicular que nos muestra unas vistas auténticamente espectaculares.
Para tomarlo hay que ir hasta el distrito central, y nos alcanzará hasta Victoria Peak, probablemente la primera visita que debemos hacer si viajamos a Hong Kong. No es un trayecto largo, ni mucho menos (1,4 kms.) y la subida tampoco es excesiva en comparación a los trenes cremallera de centro Europa (el Peak Tram sólo sube 400 metros), pero aquí lo realmente impresionante es la inclinación, pues a veces hasta parece verse como queda la ciudad a nuestros pies con una pendiente de 45º.
Este funicular tiene ya más de 100 años pues abrió en el año 1888, parte de Garden Road, y tras pasar por cuatro estaciones intermedias, llega hasta la estación que está justo bajo la Torre Peak, símbolo de la ciudad. The Peak es como llaman allí a la cima del Monte Victoria; un poco más abajo está la Peak Tower (la Torre Peak) donde los turistas pueden sentirse a sus anchas comprando en su centro comercial.
Ocho pisos dentro de la torre donde poder comprar ropa, música, joyas o lo que se os pueda ocurrir, además de contar con un restaurante, con una cafetería, y hasta con dos museos, uno de ellos el famoso museo Madame Tussaud.
Lo dicho… ¿quién no quisiera tener ahora mismo una máquina como la que tenían en Star Trek para viajar en el espacio instantáneamente?

Categorias: Tranvias