Descuentos para viajar en tren por Escocia

tren-por-escocia

Escocia es de esos países que te invitan a recorrerlo entero por lo mucho que tiene para ofrecer en todo su territorio: desde su capital, Edimburgo, hasta los misteriosos paisajes de los alrededores del lago Ness, o la salvaje naturaleza de las islas Orcadas o las Skye, o las bucólicas tierras verdes de las Highlands. Siendo así que es un país en el que apetece ir de un lado a otro nada mejor que echar mano del tren para visitarlo. Por eso, es importante saber qué oportunidades tenemos de que estos viajes en tren por Escocia nos salgan lo más barato posible, aprovechando así nuestro tiempo y nuestro dinero.

Ya os he hablado anteriormente de algún que otro tren turístico escocés, como el Royal Scotsman o el Jacobite, pero éstos no son sino trenes (con mucho encanto, eso sí) que hacen un recorrido determinado y que están más pensados para el turismo que para el transporte de pasajeros puramente dicho.

Si lo que buscáis con el tren es simplemente desplazaros de una localidad a otra será interesante que conozcáis los diferentes pases y bonos que existen. A continuación os relaciono algunos de ellos:

El BritRail Guess Pass:  de éste ya os hablé en un artículo no hace mucho. Dependiendo del número de días que queráis usarlo y de la categoría en que os gustaría viajar os  costará más o menos, pero el ahorro será considerable cuantos más trayectos hagáis en el periodo de días escogidos pues con estos pases podéis viajar ilimitadamente por Escocia. Tenéis más información en: BritRail Guess Pass.

BritRail Euro Flexi Pass: permite viajar ilimitadamente en un periodo de un mes a un precio único de 119 €.

Scotrail Rover: es un bono especial para viajar por Escocia cuya duración está entre los 4 y los 15 días, y de precio entre 61 y 118 libras.

Freedom of Scotland TravelPass: combina pases de tren con los diferentes transbordadores que seguramente utilizaréis en vuestro viaje por las islas escocesas.

Young Persons Railcard: si eres menor de 26 años éste será tu pase. Por 26 libras que cuesta tendrás un descuento del 33% en todos los precios de los billetes de tren que vayas comprando. Además también contempla descuentos en algunos hoteles y restaurantes.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajes en tren



Deja tu comentario