De París a Londres en el tren Eurostar
Hoy quiero hablaros de otro de esos deseos que algún día he de cumplir: viajar en el Eurostar, por el Eurotunel, de París a Londres. No es sólo el hecho de conocer dos grandes capitales europeas como lo son la francesa y la inglesa; es el hecho de tener esa conexión en poco más de 2 horas y de hacerlo bajo el Canal de la Mancha por el conocido Eurotúnel.
El Eurotúnel es una maravilla de la Ingeniería que conecta al continente europeo con las islas británicas desde Calais, en Francia, a Folkestone, en Inglaterra. Ese trayecto de 50 kms. (39 kms. son bajo el mar) lo cubre el Eurostar en unos 35 minutos. Sin embargo, el Eurotúnel no es sólo para el tren, sino que además de los dos túneles para el tren (uno de ida y otro de vuelta) también tiene uno central por el que circulan los vehículos.
El Eurostar es el mismo tren que une entre otras ciudades, Londres, París o Bruselas. De hecho, ya os hablé en una ocasión anterior del tren de París a Bruselas. Además, esta compañía está considerada como la primera compañía ferroviaria ecológica del mundo ya que sus viajes están libres de CO2.
Podréis elegir tres categorías a la hora de viajar de París a Londres y viceversa:
– Business Premier: irás en coches más lujosos, con espacio más amplio, con ventanillas exclusivas, con restauración en el propio asunto e incluida en el precio, selección de bebidas y prensa diaria. Los salones a los que tienen acceso solo los clientes de Business Express cuentan con wifi y además tiene la gran ventaja del embarque express, con lo que, llegando con sólo 10 minutos de antelación, podrás embarcar rapidamente.
– Leisure Select: es la clase intermedia. Básicamente son asientos también muy cómodos y amplios. La diferencia con la clase anterior es la del embarque express (en este caso, hay que estar con un mínimo de 30 minutos de antelación) y la del salón de negocios.
– Standard: es la más barata, aunque no por ello deja de ser cómoda. En este caso no tiene restauración en el asiento como en los casos anteriores.
La frecuencia tampoco será problema ya que circulan con una frecuencia media de hasta 17 trenes al día. El Eurostar tarda 2 horas y 15 minutos en ir de la estación central de París a la estación de St. Pancras, también en el centro de Londres, y en cuanto a los precios, éstos van desde los 88 €, ida y vuelta, en clase standard.
Por cierto, Eurostar tiene un compromiso de horario garantizado, por lo que si no cumple con el mismo podréis reclamarle en su oficina de atención al cliente.

Categorias: Viajes en tren