En tren por Australia

Southern Spirit

¡Nuestras antípodas! siempre hemos visto a Australia como un páis lejano, casi inalcanzable tanto económica como físicamente. Muchas horas de vuelos, demasiadas diferencias culturales, desconocimiento… características todas que atraerían a cualquier viajero, a todo aventurero deseoso de conocer mundos nuevos, de ver cosas diferentes y vivir nuevas sensaciones.

Australia es ese paraíso que nos imaginamos siempre virgen. Ayudado por su Gran Barrera de Coral, o por sus playas exóticas, o sus parques naturales frondosos y ricos, se nos deviene un país ideal para perdernos y recorrerlo desde un extremo al otro. Sus principales ciudades son, además, un claro ejemplo de modernidad y cosmopolitismo, como es el caso de Melbourne o Sidney.

Siendo así que tenemos tanto por ver, ¿por qué no hacerlo en tren? oportunidades las hay y variadas, además de rápidas, cómodas y, en algunos casos, baratas. No en vano tienen una red ferroviaria bastante fiable. Veamos algunos de sus trenes más famosos…

The Ghan:

Es el tren australiano más conocido, laureado por algunas revistas como uno de los mejores viajes en tren que pueden hacerse en todo el mundo. Lleva en funcionamiento desde hace más de ochenta años y nos conducirá entre magníficos paisajes, desde Adelaida hasta Darwin. Se trata de un tren de lujo, y por tanto, bastante caro, pero el viaje bien lo merece. En él nos daremos el lujo de recorrer la recta ferroviaria más larga del mundo, la de Nullarbor Plain, atravesando un asfixiante desierto, donde el tramo de vía parece no tener fin y perderse en el horizonte allá donde no llega la vista.

the-ghan-tren-en-australia

Indian Pacific

Nos permitirá conocer dos de las ciudades más importantes del país: Sidney y Perth, y pasa por Adelaida, Broken Hill y Kalgoorlie. El viaje completo se hace en cuatro días y tres noches.

El Overland

Es un viaje más corto pero no menos bello. Une, en un día, Adelaida con Melbourne. Al tratarse de un tren turístico, hace paradas en algunos pueblos intermedios, como Geelong.

El Southern Spirit

Este tren nos va a permitir conocer una de las grandes maravillas naturales del país: el monte Uluru. El Southern Spirit nos va a llevar desde Adelaida a Brisbane, con parada intermedia en Melbourne.

El Espíritu de Outback

El trayecto va de Brisbane a Longreach y nos permitirá conocer Queensland, quizás, una de las zonas naturales más bellas de Australia y perfecto lugar para visitar la barrera de Coral. Eso sí, nos alejaremos de las zonas más modernas del pais.

Son todos estos trenes que os he comentado trenes turísticos y algo caros (aunque podéis conseguir pasajes desde 400 dólares), pero siempre tenéis las alternativas de conseguir algunos pases como la Ausrail Pass o la Backtracker Rail Pass (para trenes de la costa este australiana).

Foto 1: theage
Foto 2: smh

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajes en tren



Comments are closed.