Tren del Soplao, viaje a las históricas cuevas

Tren minero del Soplao

Ya os he contado las excelencias de algunos recorridos en tren por Cantabria. Uno de esos lugares que no todos conocen pero que es realmente impactante son las Cuevas del Soplao que se encuentran a menos de 100 kms. de Santander, en la Sierra de Arnero, en lo que era una antigua mina de 14 kilómetros de galería y que hoy día recorre un histórico tren minero.

Estas Cuevas están consideradas por muchos como una de las más artísticas y bellas de España por las mil formas de sus estalactitas y estalagmitas y por su valor arqueológico.

El Tren del Soplao es un servicio que nos ofrece Feve con sus Trenes Turísticos del Norte y que nos llevará a conocer dichas maravillas naturales. En coches vagones de 1929 perfectamente acondicionados saldremos de Santander para llegar a Cabezón de la Sal donde subiremos a un autocar que nos hará un recorrido por el valle de Cabuérniga, donde visitaremos la localidad de Carmona para después seguir hasta Puentenansa.

Tras el almuerzo nos desplazaremos hasta la Cueva del Soplao. Allí nos adentraremos en un tren minero y en 400 metros recorreremos las principales galerías, como “La Gorda”, donde están las mayores concentraciones de estalacticas, o “La Fantasma”, donde todas son de color blanco y tiene diferentes formas fantasmagóricas.

Por último, dejando atrás la Cueva del Soplao, marcharemos hacia Unquera, localidad famosa por sus “corbatas de hojaldre”. Allí tomaremos el tren turístico de vuelta a Santander.

El Soplao

INFORMACION PRACTICA SOBRE EL TREN DEL SOPLAO

  • Días de salida: todos los sábados de julio, los tres últimos sábados de agosto y los dos primeros de septiembre.
  • Horario:
    • salida de la estación Feve de Santander a las 9,30 h.
    • regreso a la misma estación de Santander a las 20 h.
  • Precio: 54 €
  • Incluye: viajes en tren y autocar; visitas mencionadas y el almuerzo.

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Trenes con encanto


Deja tu comentario