En directo desde el Eurostar París Londres

eurostar-paris-londres

Os escribo en estos momentos desde el tren Eurostar, camino a la costa francesa y el Eurotúnel, bajo el Canal de la Mancha. Nervios, bastantes nervios por hacer ese trayecto en tren París-Londres; la pena es que me parece demasiado poco tiempo para poder disfrutar de todo: paisajes, estaciones, gentes, ambiente…

Hummm… me acaba de pasar el carrito de la comida por el pasillo… creo que lleva incluido desayuno… unas líneas más adelante os lo cuento…

El Eurostar sale de la estación parisina Gare du Nord, muy cerca de la Rue La Fayette y el Boulevard Magenta. Es una estación francamente grande (creo que conté hasta 15 vías) pero con muchas instalaciones de servicio al cliente: restaurantes, bares, librerías, salas de espera, tiendas de recuerdos… Precisamente la terminal Eurostar se encuentra al final de la Gare du Nord.

Sí, el Eurostar tiene su propia terminal, al final de la estación, y es que para entrar al tren, y dado que cruzamos de Francia a Inglaterra, hemos de pasar por dos controles de aduanas, el francés y el inglés.
No hubo el mayor problema en pasarlo, aunque antes, eso sí, decidimos pasarnos por una oficina de cambios antes para tener algunas libras en el bolsillo. Más o menos, unos 50 euros salieron al cambio unas 33 libras.

Tras pasar por la aduana y el control, hay una gran sala de espera, aunque prácticamente no hubo que esperar pues nos embarcaron rápidamente.

eurostar-paris-londres-saliendo

Salió puntual a las 9,13 h. Llevamos apenas media hora de trayecto; los paisajes tras cruzar la estación de Saint Denis en las afueras de París, son extensas campiñas y de vez en cuando algún río. Nada especial, aunque supongo que cambiará mucho a medida que nos acerquemos a la costa…

El vagón es muy cómodo. Nada que ver con el Elipsos. El tren, por su velocidad, apenas se mueve (sólo un ligero vaivén) pero como digo, tenemos nuestra mesita propia y anchura suficiente entre asientos.

Y bueno, de momento, esto es todo, pues al fin resultó que el desayuno efectivamente iba incluido. A elegir entre tortilla, bacon frito, tomates y champiñones (típico desayuno inglés) o sándwich de salmón ahumado con queso untado y ensalada, más un postre consistente yogurt natural, zumo de frutas, pan y pastas.

Os dejo y supongo que a la llegada os escribo más sobre el viaje…

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Viajes en tren



Comentarios (2)

  1. GLORIA CRUZ dice:

    como hacer para viajar Londres Paris.
    gracias

  2. Carmen Marquez dice:

    Hola, Gloria:

    Puedes sacarlo en la misma estación de tren de St. Pancras en Londres. De todos modos, también puedes hacerlo en el menú de esta misma página, arriba, en la barra, donde pone «billetes de tren» y pulsar sobre TGV Europe.

    Ahí podrás adquirirlo también.

    Saludos.

Deja tu comentario