Llegando en tren a St. Pancras desde París

eurostar-st-pancras

Ya hemos llegado a London St. Pancras. Se acabó el viaje en tren de París a Londres en apenas dos horas y cuarto. Salimos de París a las 9,13 h. puntualmente y llegó a Londres a las 10,35 h. también puntuales.

Cuando os escribí en directo desde el mismo tren Eurostar os dejé aún en tierras francesas, justo cuando nos ponían el desayuno (que por cierto, estaba incluido en el precio) y poco antes también de entrar al Eurotúnel.

Curiosamente el eurotúnel desde dentro del tren no supone ninguna sorpresa. No hay nada ni nadie que lo avise. Simplemente entras en un túnel, como otro cualquiera, y estás en la más completa oscuridad exterior durante aproximadamente unos 20 minutos, que es el trayecto que se hace bajo el Canal de la Mancha.

La última parada de estación que atraviesas antes de adentrarte en el túnel es la de Calais, aunque en las afueras de la ciudad, por lo que tengo la sensación de que el tren pasa bajo la ciudad desde mucho antes de entrar. De hecho, ni siquiera se ve el mar o la costa en ningún momento del viaje, lo cual no deja de ser curioso tratándose de un viaje que nos lleva a unas islas.

En este sentido, nos quedamos un poco decepcionados ya que no pudimos ver los paisajes de la costa bretona.

eurostar-en-paris

La última parte del viaje, en tierras inglesas, es también rápida. En apenas una hora, se llega desde el Eurotúnel, en la costa inglesa de Dover, hasta la capital inglesa, la London St. Pancrass Station.

En St. Pancras, Eurostar también tiene su propia terminal que está en una planta superior. Dos más abajo está el metro que nos llevará a los principales puntos de la ciudad y que nos conectará con las otras estaciones. Por ejemplo, para ir de St. Pancras a Paddington Station haz de tomar dos líneas, la que nos dejará en Oxford St. Y de ahí tomar la que nos lleva a Paddington.

No obstante, nosotros decidimos hacer el trayecto entre una y otra estación andando. Fue una hora prácticamente, tomando la Euston Rd. Totalmente recto, luego Marylbone Rd. También recto y finalmente Chapel St. Que nos deja en la estación. Muy fácil y seguro de llegar.

Ya en Paddington nos queda por tomar el siguiente tren: el tren de Londres a Bath

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viajes en tren



Comments are closed.