De Londres a Bath en tren

estacion de Bath Spa

Recién llegados a St. Pancras y tras haber andado un buen trecho por Londres hasta la estación de Paddington, desde ésta iniciamos nuestro recorrido en tren a Bath, la famosa ciudad balneario inglesa de origen romano.

Un dato importante: llevad siempre sacado con antelación el billete a través de la web de la First Great Western, que es la compañía que opera estos trenes en Inglaterra. Si lo hacéis anticipadamente con más de 48 horas, el ahorro será importante. De hecho, sacándolo así, el billete de ida para dos personas costaba 19 libras, mientras que haciéndolo sobre la marcha, el mismo día y poco antes de salir, el billete sube hasta las 56 libras, casi el triple del precio en «advanced», como ellos dicen.

Si lo haces por adelantado recibirás un código. Con este código y la tarjeta que introdujiste en la web para pagar, sólo tienes que ir a retirar el billete a las máquinas expendedoras que hay en la estación. En caso contrario, si vas sin billete tendrás que dirigirte a las ventanillas de tickets y esperar colas (aunque a decir verdad, van rápidas).

El trayecto se hace en 1 h. y 27 minutos, y hace varias paradas: en Reading, Didcot Parkway, Swindon, Chippenham y finalmente Bath Spa, nombre con el que se conoce a la estación de Bath.

Por cierto, si miráis las pantallas de Paddington no veréis el nombre de Bath Spa por ningún lado y es que e ltren que habéis de buscar en los monitores es el Paddington-Bristol Td. pues ésta es la última parada de ese tren.

No os esperéis gran cosa, pues viene a ser el equivalente en calidad y servicio a un tren de cercanías nuestro. Simplemente para viajar de un lugar a otro, sin más comodidades. Eso sí, puntual una vez más…

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viajes en tren



Deja tu comentario