Oxford en tren desde Bath

tren-a-oxford

Llegó nuestro día universitario. Oxford. La ciudad soñada por los estudiantes «de pro», por los que les gustaría remontarse con los estudios a épocas pasadas con aquel glamour de las grandes universidades en edificios históricos. Además, ya acabamos nuestros días en Bath y regresábamos para Londres. ¿Por qué no una parada intermedia en Oxford y pasar unas horas allí visitando el Trinity College, la Bodleian Library o el Christ Church?

Con las mismas nos dirigimos a la estación de Bath Spa, una pequeñita estación que apenas tiene las ventanillas de tickets, los tornos para las vías y un par de sitios donde comer algo.

El viaje a Oxford en tren desde Bath implica una parada intermedia, en Didcot Parkaway, una aún más pequeña estación de paso. La cuestión es que entre un desplazamiento y otro, desde Bath a Didcot, y desde Didcot a Oxford, el trayecto dura aproximadamente una hora.

Como antes os dije, en nuestro viaje en tren de Londres a Bath, si lo sacáis en advanced, por adelantado con 48 horas, tendréis los billetes muchísimos más baratos. En caso contrario, si los sacáis en el día, el costo de un ticket, sólo ida, es de unas 19 libras. Lo bueno es que hay tanta frecuencia de trenes, cada media hora, que si lo dejáis para última hora no tendréis problema de quedaros sin billete.

El tren que os llevará es bastante viejo, os lo aviso, y no demasiado bien cuidado, pero bueno, al menos cumple con su labor de llevarnos hasta Oxford.

La estación de Oxford no está demasiado lejos del centro, a apenas 15 minutos andando, y casi en línea recta…

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viajes en tren



Comments are closed.