La estación de tren de St. Pancras, en Londres

estacion-de-st-pancras-en-londres

Tras realizar el viaje en el tren Eurostar desde París, llegué a la estación de St. Pancras, en Londres, terminal del conocido tren que hace el recorrido bajo el Canal de la Mancha desde noviembre de 2007.

Sin ser una estación especialmente grande, sin embargo, sí me pareció con un encanto muy especial, moderna en su interior y elegante, bella y sofisticada en su exterior. Y es que aunque la estación tiene ya más de 100 años (data de 1876) fue remodelada recientemente, en el año 2007, con la participación de grandes diseñadores como Norman Foster, Alastair Lansley o Martin Jennings, dándole un toque vanguardista tan característico que hoy día se ha convertido en un referente del modernismo en Londres.

Dentro se conjuntan armoniosamente tiendas, bares, restaurantes, entre maderas, acristalados y tonos azulados.

Por su parte, la terminal del Eurostar es muy acogedora a pesar de su tamaño y no le falta ni un detalle, desde tiendas, papelerías donde comprarte un libro o revista, bares, y puntos de acceso gratuito a internet.

Sin embargo, su interior contrasta absolutamente con el exterior. La primera impresión que se tiene al verla impacta, y es que estal su belleza y colorido que lo primero que recuerda es a las grandes construcciones bizantinas del este de Europa. Su fachada es, no obstante, de estilo victoriano con unos colores rojizos muy señalados y una impresionante torre con un gran reloj que se divisa desde bien lejos.

estacion-de-st-pancras-fachada

Foto de Andrew Dunn

La estación de St. Pancras se encuentra al norte de Londres, situada entre la Biblioteca Nacional Británica y la estación de King’s Cross.

St. Pancras, además de albergar la terminal del Eurostar, es la central de la Midland Main Line con trayectos a la región de Yorkshire y de East Midlands.

Un dato más que me llamó muchísimo la atención: al bajar del Eurostar, prácticamente, lo primero que veréis será un inmensa estatua de 9 metros de altura, hecha en bronce, que representa a una pareja en una actitud muy cariñosa, tal y como muchos guardamos como imagen de una estación: el cálido encuentro de unos amantes deseosos de verse nuevamente.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Estaciones de tren



Deja tu comentario