Nuevo tren Civis entre Guadalajara y Madrid

Tren Cercanias Madrid

Renfe ha puesto en circulación recientemente el tren “Civis” de Cercanías que une las ciudades de Guadalajara y Madrid en tan sólo 40 minutos, acortando así el tiempo de la actual línea C-2 dado que no hará paradas intermedias salvo en las estaciones de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Azuqueca y finalmente, Guadalajara. Como trodos los cercanías madrileños, éste hará su llegada y salida desde la estación de Chamartín.

La frecuencia de los trenes “Civis” será la suficiente como para cubrir un servicio que habitualmente suelen tomar casi 4.000 pasajeros diarios. De este modo, habrán tres trenes matinales y seis vespertinos de regreso. Los tres trenes de mañana que salen de la estación de Guadalajara salen a las 6,25 h., a las  7,26 h. y a las 7,56 h., mientras que el regreso desde Chamartín lo hacen a las 14.53, 15.20, 15.52, 18.40, 19.05 y 19.35.

Ésta de Guadalajara a Madrid es una línea que suelen tomar muchos estudiantes universitarios que se desplazan hasta la prestigiosa universidad de Alcalá. Por esa misma razón, a partir del 27 de septiembre, se pondrá en marcha un “tren de los estudiantes Civis que hará su salida desde Chamartín a las 8,20 h. para llevarlos hasta la parada de “Alcalá Universidad”.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viajes en tren


Deja tu comentario