Sobre la nueva estación de tren en el Aeropuerto de Málaga

tren y avion

No hace ni dos semanas se estrenó la nueva terminal o estación de tren de cercanías en el Aeropuerto de Málaga. Era algo que ya veníamos necesitando los malagueños y todos aquellos turistas que debían desplazarse a la capital, pues el tren es el modo más sencillo de llegar al mismo centro de Málaga en pocos minutos. Y es que hasta ahora, tomar el tren desde la nueva terminal 3 del aeropuerto que se inauguró hace pocos meses, significaba dar un paseo de 15 minutos y, además, atravesar la carretera por un puente metálico elevado.

Esta nueva estación de tren en el Aeropuerto de Málaga se ha emplazado justo frente a la terminal 3 del aeropuerto, y ahora sí, hace más honor a la categoría de este nuevo edificio aeroportuario.

Lo curioso es que para tomar el tren haya que salir fuera del edificio de la terminal, pues las vías se han construido frente por frente. El paseo se ha reducido a apenas 5 minutos, pero aún así me resulta extraño que no se haya construido bajo el aeropuerto como otras grandes terminales españolas y europeas.

La nuesva estación de tren del Aeropuerto tiene dos vías, de la que se estrenó la línea 1, la que conecta a Málaga capital con Fuengirola. La línea 2 se reserva para las conexiones con el interior de la capital malacitana en lo que es la línea Málaga-Álora.

El enlace entre el aeropuerto y la estación María Zambrano de Málaga es ahora de apenas 15 minutos con lo que se facilita muchísimo más el acceso al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Estaciones de tren, Noticias


Comentarios (1)

  1. alberto dice:

    Sin duda, construir las líneas fuera del aeropuerto
    de Málaga es mucho más económico que hacerlo en
    subterráneo.

Deja tu comentario