En tren de Bruselas a Brujas

trenes-en-belgica

Comienzo con éste un pequeño especial de viajes en tren por Bélgica hablandóos de la línea Bruselas-Brujas, probablemente la más transitada y solicitada del país.

Sin duda alguna, ambas ciudades son el referente turístico de Bélgica. Bruselas por ser la capital del país y el eje a través del cual se vertebra todo el sistema ferroviario belga, y Brujas, pues qué deciros… porque es la ciudad más bella y con diferencia, del país.

Sí, he de recalcar mi pasión por esta ciudad de Flandes. Sus canales, sus monumentos en piedra, su tranquilidad, sus calles empedradas, sus rincones escondidos, su silencio, la convierten en ese destino ideal para relajarse, para olvidarse de todo y disfrutarlo sentado en cualquier terraza, con una de esas exquisitas cervezas belgas en la mano, y con la vista fija en los nostálgicos canales que la circundan. Como yo, supongo que son muchos los que sienten esta adoración por Brujas, y como yo, supongo que también serán muchos los que hayan buscado la información necesaria para desplazarse allí.

Bien, pues vaya de partida que es fácil. Muy fácil. Tanto que incluso os recomiendo encarecidamente que el traslado de una ciudad a otra lo hagáis en tren, por su frecuencia horaria y por su exactitud. Precisamente por ésto, porque hay uno practicamente cada media hora, es por lo que no tendréis problema para sacar vuestro billete en la propia ventanilla de la estación. No obstante, por supuesto, también podéis hacerlo vía internet.

Son exactamente 100 kms los que separan a una ciudad de otra. Distancia que se recorre en tren en una hora y dos minutos para ser exactos.

El viaje se hace en el Intercity. No es que sea demasiado cómodo, pero para que os hagáis una idea, es el equivalente a nuestros trenes de cercanías, sin compartimientos y en asientos por filas de 2 ó 4 enfrentados. Eso sí, atendiendo a la temporada, puede ir bastante lleno, y os hablo, sobre todo, del verano, cuando los trenes van casi abarrotados.

La línea, por si miráis las pantallas, es la que va hasta Ostende, última parada del recorrido, pero cuya penúltima estación es, precisamente la de Brujas.

Si lo que deseáis es viajar, directamente desde el aeropuerto de Bruselas hasta Brujas, entonces tendréis que hacer un cambio de tren en Bruselas Nord, y ahí tomar el que va a Brujas. La estación está en la planta más baja del Aeropuerto.

Si por contra viajáis desde el Aeropuerto de Charleroi se hace un poco más complicado, pues la distancia es mayor y tendréis, primero que viajar a la estación de tren de Bruselas-Sur, para de allí viajar a la de Brujas.

Información práctica del tren Bruselas-Brujas

  • Estación de salida: Bruselas Central (Brussels Centraal)
  • Estación de llegada: Brujas Central (Bruges)
  • Precios sólo ida
    • Adulto en 2ª clase, hasta 60 años: 12,90 euros
    • Niños entre 6 y 11 años: 6,90 euros
    • Adulto en 1ª clase, hasta 60 años: 19,90 euros
    • Niños, por 10,60 euros
  • Precios ida y vuelta
    • Adulto en 2ª clase, hasta 60 años: 25,80 euros
    • Niños entre 6 y 11 años: 13,80 euros
    • Adulto en 1ª clase, hasta 60 años: 39,80 euros
    • Niños, por 21,20 euros
  • Recordad que en fin de semana el precio es bastante inferior.
  • Por supuesto, si tenéis pases para más viajes, os saldrá más barato.
  • Más información:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajes en tren



Comentarios (29)

  1. César dice:

    Hola,
    Impresionante tu blog y toda la información que ofreces. Simplemente una pregunta. Voy a viajar a Bélgica cuatro días, aterrizo y despego en Bruselas, pero quiero hacer una escapada a ver Brujas y Gante. Dormiré en Gante, pero visitaré también Brujas como te digo y mi duda es, ¿hay consigna en la estación de tren de Brujas para dejar las maletas unas horas hasta volver a coger el tren a Gante?
    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

  2. Rafael Guarnido dice:

    Buenas
    la semana que viene viajo a Bruselas Cnarleroi. ¿Me podrías informar de las combinaciones para llegar a Bruselas? Muchas gracias por tu información y ayuda.

  3. Javier Gómez dice:

    Hola, Antonio:

    Me temo que llegué tarde a tu pregunta. Lo siento: tomé unos días de vacaciones.

    Con la disponibilidad nunca he tenido problemas. Ten en cuenta que suelen ser frecuentes y si no hay para uno lo habrá para el siguiente. En todo caso, evita las horas puntas.

    en cuanto a los precios, no suele haber diferencias.

    Saludos. Espero que lo hayas pasado bien.

  4. Javier Gómez dice:

    Hola, César:

    Ante todo, gracias por tus palabras. Me alegro que te sea útil.

    En cuanto a tu pregunta, pues ahí me has pillado, la verdad. No te lo podría asegurar. Creo recordar que sí, pero como nunca la usé, no podría decírtelo a ciencia cierta.

    Un saludo.

  5. Javier Gomez dice:

    Hola, Rafael:

    Lo mejor que puedo hacer por tí es darte este enlace: http://bruselas.sobrebelgica.com/2012/05/11/transportes-en-bruselas/

    La mejor opción es el shuttle que ahí te explican.

    Saludos