De Bruselas a Gante, en tren

gante-en-fotos

Siguiendo con nuestro especial de Bélgica, hoy os hablaré sobre cómo viajar en tren de Bruselas a Gante, otro de los destinos turísticos más solicitados en Flandes, junto con el que os hablé hace pocos días, de Brujas.

Gante es una ciudad monumental que destaca no solamente por los canales que la atraviesan, sino también por la elegancia de sus edificios. La calle Limburg, la principal de la ciudad, puede que sea una de las más bellas de toda Bélgica, pues en ella se concentra una buena parte de los más bellos monumentos góticos de la ciudad, desde su Catedral, la de Saints Baafs, hasta la iglesia de San Nicolás, la torre del Boffroi o el castillo de Gerardo el Diablo.

Aparte de su centro histórico, Gante destaca por la frescura de las calles adyacentes a los canales. Los barrios del Graslei y el Korenlei, que se levantan junto al río Escalda, son preciosos y nos muestran su cara más agradable cuando los disfrutamos sentados en uno de sus bancos junto al canal. UNa gran visita constituye también el Hot Gravensteen, un auténtico castillo medieval de los que nos devolverán a las bárbaras fechas de las grandes conquistas de la Edad Media.

En suma, Gante, es una ciudad que recomiendo, y que, al igual que hice con Brujas, aconsejo se visite yendo en tren. Una vez más repetiros que el sistema de trenes en Bélgica es muy bueno y puntual, al igual que la frecuencia de los mismos. Quizás los trenes en sí dejen mucho que desear, pues no son ni mucho menos modernos, pero cumplen con su cometido de acercarnos a la ciudad deseada en poco tiempo.

Apenas son 36 minutos lo que tarda en llegar de Bruselas a Gante, y sale un tren cada media hora. Eso con respecto a la estación de tren de Bruselas Centraal. Si lo que pretendemos es viajar directamente desde el Aeropuerto de Bruselas, entonces, dependiendo del tren, habrá que hacer un transbordo en la estación de Bruselas-Nord. Se tarda más o menos una hora, y sale un tren cada 15 minutos aproximadamente.

Información práctica del tren Bruselas-Gante

  • Estación de salida: Bruselas Central (Brussels Centraal)
  • Estación de llegada: Gante Saint Pierre (Gand St. Pierre)
  • Precios sólo ida (año 2010) 
    • Adulto en 2ª clase, hasta 60 años: 8,10 euros
    • Niños entre 6 y 11 años: 4,50 euros
    • Adulto en 1ª clase, hasta 60 años: 12,50 euros
    • Niños, por 6,90 euros
  • Precios ida y vuelta
    • Adulto en 2ª clase, hasta 60 años: 16,20 euros
    • Niños entre 6 y 11 años: 9,00 euros
    • Adulto en 1ª clase, hasta 60 años: 25,00 euros
    • Niños, por 13,80 euros
  • Recordad que en fin de semana el precio es sensiblemente inferior.
  • Por supuesto, si tenéis pases para más viajes, os saldrá más barato.
  • Más información:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajes en tren


Comentarios (14)

  1. VICENT dice:

    Hola, estamos preparando un viaje a Belgica, del 6 al 9 de Octubre.
    avion y hotel en Bruselas, pero hacer las excursiones desde Bruselas, a Gante y Brujas, y lo que nos quede para Bruselas.
    Donde encuentro los horarios y precios fiables de los trenes?.
    muchas gracias por tu respuesta.
    un saludo.

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Vicent:

    Arriba tienes una pestaña: “billetes de tren” donde, pulsando sobre la imagen de TGV-Europe, accederás a su web para consultar precios y horarios.

    https://viajemosentren.com/billetes-de-tren/

    Saludos.

  3. Jaqueline dice:

    Hola Javier! mi consulta es respecto a la modalidad de los tiket de tren. Tengo entendido que en belgica luego de comprarlo hay que “validarlo”?? q significa? que más hay que hacer? quizá sea una obviedad mi consulta pero quiero evitar multas!!! (soy de argentina y ya me multaron con 25 eu por ignorar un par de detalles del tren parisino y fue muy feo!!! es q cada pais tiene sus costumbres!) muy buena pagina! saludos!!!

  4. Javier Gómez dice:

    Buenas tardes, Jacqueline:

    Salvo noticia de última hora, en Bélgica no hay que “validarlo”. Lo que sí que tienes que hacer es sacar el billete antes de subir al tren, sea por Internet, o en taquilla.

    Supongo que con la “validación” te refieres a pasarlo por una máquina que lo selle, tal cual se hace en toda Francia.

    Saludos

Deja tu comentario