Nueva ruta en tren de Figueres a París

ruta-figueres-paris

Recién llegado como estoy de Girona, me ha sorprendido esta semana la noticia de que ahora la provincia contará con una conexión directa a París por tren. Será desde la estación de Figueres Vilafant de donde se podrá tomar un TGV que conectará con la estación de la Gare de Lyon en París en apenas 5 horas y media.

Además, esta nueva ruta va a permitir a la provincia de Gerona conectar con otras ciudades francesas como Narbona, Montpellier o Nimes.

Esta nueva ruta Figueres-París comenzará el próximo 19 de diciembre, fechas ideales para que viajes a París por aquello de la Navidad. De este modo, se nos facilitan las conexiones con el más famoso parque de ocio de Europa, Disneyland París, si es que habéis pensado hacer un viaje familiar en estas fechas navideñas, dado que, os lo recuerdo, Gerona cuenta con un aeropuerto en el que opera de forma habitual Ryanair, una de las compañías de bajo coste en las que mejores precios puedes encontrar para volar.

Os cito un ejemplo: cuando viajes, Tenerife puede ser un buen punto de partida. A mí particularmente, que vivo en la isla, se me ha facilitado el acceso a la capital francesa, dado que la compañía aérea irlandesa tiene un vuelo directo entre el aeropuerto de Tenerife Sur y Gerona, y los vuelos suelen rondar los 20 euros incluyendo tasas. Desde allí, no hay más que acercarse a la estación de Figueres y tomar el tren que nos llevará a París.

Los costes de este nuevo trayecto son muy asequibles y es que dependiendo de las fechas y de la categoría escogida, los precios del billete Figueres-París salen desde 54,50 € por trayecto y persona.

Si viajáis de Figueres a Narbona tardaréis poco más de una hora y os costará desde 14,60 €, de Figueres a Montpellier el trayecto dura dos horas y cuatro minutos y sale a partir de 21 euros, mientras que de Figueras a Nimes se tarda 3 horas y 56 minutos y cuesta desde 23,70 euros.

Recordad además que París tiene conexiones directas y rápidas con capitales europeas importantes como Amsterdam, Bruselas o Londres, de modo que ahora, con esta nueva ruta, Europa se nos pone mucho más al alcance de la mano.

Sólo hay que saber buscar las combinaciones adecuadas para tener un viaje agradable y al mismo tiempo, bastante económico.

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Noticias, Viajes en tren



Deja tu comentario