Viajes navideños en tren por el Reino Unido

orient-express-londres

Navidad y Orient Express, ¡qué mejor combinación para pasar unas fiestas de lujo en unas fechas tan entrañables como éstas!

Por algunos de mis artículos anteriores, ya sabréis que siempre he soñado con hacer viajes por todo el mundo en esos especiales trenes tan atemporales como encantadores: el Transiberiano, el Train Bleu o el Pride of Africa. Del mismo modo, siempre soñé con conocer cómo se celebran las Navidades en otras latitudes y disfrutar así más de lo que para mí son las mejores fechas del año. ¿Cómo, a un amante ferroviario como yo, no iba a desear unir en un mismo viaje ambos sueños?

Eso es lo que pretende ofrecernos Orient Express con dos de sus trenes más reconocidos, sobre todo, en el Reino Unido, por donde circulan: el British Pullman y el Northern Belle. Con ellos podremos visitar ciudades engalanadas y los tan tradicionales mercadillos navideños, además de asistir a conciertos navideños, musicales o ir de compras a lugares típicos.

Hay muchas propuestas para elegir que comienzan ya desde el mismo 1 de diciembre y que se alargan hasta bien entrados en enero de 2011. Desde visitar esa mágica ciudad de Bath (la cual os recomiendo encarecidamente, pues fue mi último destino ferroviario allá por septiembre aproximadamente), o ir de compras a los conocidísimos Almacenes Harrods en Londres, atravesar las verdes campiñas inglesas de la universitaria Oxford para asistir a una comida en el Palacio de Blenheim, entre otras varias.

Sea la que sea que elijamos, en el propio tren comeremos de gala un brunch compuesto por cinco platos, más champagne y vino, siempre con el lujo y el buen gusto que la Orient Express ofrece a todos sus clientes.

Es caro, para qué engañarnos, pero si podéis permitíroslo, ¿no pensáis que sería un recuerdo imborrable para unas navidades? a fin de cuentas, cuando pasa el tiempo, son precisamente estos recuerdos los que disfrutamos y los que nos dejan huella de que hemos hecho cosas verdaderamente interesantes.

Doncaster, Birmingham, Derby, Bolton, Crewe, Manchester o, cómo no, Londres, son principio y fin de algunos de esos tours que Orient Express nos ofrece, muchos de ellos, de dia y vuelta en el mismo día.

¿Los precios? pues los hay desde los 285 euros de la fiesta de entrada de año en Manchester o Liverpool en tren, hasta los 325 euros de lo que cuesta el que incluya la visita a Harrods, los 355 euros de las Navidades en Edimburgo o el más caro de 559 euros que incluye una exquisita cena en el hotel Ritz.

Lo dicho, caro sí, pero ¿a que puede merecer la pena?

Aquí podréis ver todos los tours que nos ofrecen: tours navideños

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Trenes con encanto



Deja tu comentario