En bicicleta por las vías del tren cerca de Dinant

Draisines Molignee, en Valonia

No hace ni un par de semanas os conté que estuve en Dinant, una ciudad que se encuentra en el sur de Bélgica, en la región de Valonia. Allí me contaron de una atracción que es muy popular en la zona y que no sólo me pareció divertida, sino además atractiva para compartirla con la familia: Les Draisines de la Moligneè.

Se trata de una especie de bicicletas que funcionan sobre las vías de tren de una antigua línea ya abandonada y que te permiten disfrutar tranquilamente del magnífico paisaje que hay allí (Dinant se encuentra al pie de las Árdenas, allá donde se produjeran famosas batallas en la primera Guerra Mundial). Con esta atracción que, en realidad, parte de Falaen, un pequeño pueblito de las cercanías, se recorre todo el valle de la Molignee, una ruta que se recorre entre frondosos bosques y espesa vegetación.

Como digo, se conoce como «Les Draisines de la Moligneè«. En realidad no es una bicicleta al uso, claro está, sino que se trata de una vagoneta con capacidad para 4 personas (ideal para familias, ya digo) y con pedales en los dos asientos de los extremos. De ese modo, simplemente se puede dar un paseo con sólo pedalear un poco. El trabajo sólo se lleva al arrancar, pero una vez tomada la carrerilla, lo demás es sencillo.

Hay tres rutas a escoger:

  • De Warnant a Falaen y volver: son unos 8 kms. y se tarda unas dos horas a ritmo lento. Cuesta 17 euros para grupos de 4 personas, y si sóis más de veinte, además os hacen un descuento adicional de 2 euros.
  • De Falaen a Maredsous y vuelta: ruta de unos 6 kms. con el encanto adicional de pasar junto a la Abadía de Maredsous. También cuesta 17 euros para grupos de 4 personas, y para más de veinte,  descuento adicional de 2 euros.
  • De Warnant a Maredsous y volver, con el mismo encanto de la anterior, pero en este caso, de unos 14 kms. con lo que hay que estar un poco más en forma. En este caso, el precio es de 25,50 euros para un grupo de 4, pero con un descuento de 3 euros si el grupo es superior a 20 personas.

Desde Falaen hay salidas todos los días del año (salvo que no se pueda por nieve, claro) y se sale a partir de las 11 h., las 13 h., las 15h. y las 17 h.

Por su parte, desde Warnant, sólo se sale entre abril y octubre, inclusives, desde las 10 h., las 12, las 14 y las 16 h.

As que ya sabéis: si váis por Valonia, cerca de Dinant, y os gustan los trenes, aquí tenéis una buena opción de divertirse en familia.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Curiosidades



Comments are closed.