La tarjeta Tempo, fidelización a Renfe

tarjetas-tempo-de-renfe

No cabe duda de que las tarjetas de fidelización, como esta Tempo de Renfe, son algo que se están poniendo de moda no sólo en los comercios, sino también en los medios de transporte. Cualquiera que viaje hoy día, tendrá en su cartera las tarjetas de Flying Blue o la de Iberia, por mencionar a dos de las más conocidas tarjetas aéreas. Pero también Renfe tiene la suya propia. De hecho, la ha tenido desde hace ya bastante, aunque hasta hace muy poquito la conocíamos como «Tarjeta Club Ave«.

Ante todo, recordemos que una tarjeta de éstas, de fidelización, nos permite acumular puntos con cada viaje que hagamos (en este caso, en tren) para luego canjearlos por regalos o por otros billetes.

La nueva Tarjeta Tempo que nos han anunciado en este mes de febrero sustituye a la Club Ave, con la gran ventaja de que ahora tendrá en cuenta, a la hora de sumar puntos, los viajes de larga distancia de otras líneas de renfe, que no solamente la de AVE, de modo que si viajamos en Altaria, en Alvia o en Trenhotel, por ejemplo, también acumularemos en nuestro saldo. Estos puntos, además de servirnos para canjearlos por futuros billetes de tren, también podrá ser usado para estancias en Paradores (con quienes tanta afiliación tienen) o en el alquiler de coches en destino.

Además, habrá que distinguir tres tipos de tarjetas según la clase de usuario que seamos:

– Tarjeta Tempo morada: para usuarios de larga distancia.

– Tarjeta Tempo Especial gris y la Tarjeta Tempo Máxima negra: adecuada para usuarios de media distancia y cercanías.

Como siempre suelo decir en estos casos: este tipo de tarjetas no nos lleva ningún costo adicional; la única preocupación es que nuestra cartera o tarjetero estará más lleno, pero por lo demás, sólo es echarle paciencia, y si viajamos en tren, poco a poco iremos acumulando puntos, y en un tiempo, algún viaje más barato o alguna oferta a la que acogernos tendremos…

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Noticias



Comentarios (7)

  1. Carlos dice:

    Alguien sabe que gastos es necesario para subir de categoria en estas tarjetas.

    Gracias

  2. Ana Maria Vilallonga dice:

    Me gustaria saber las ventajas que tengo en la estancia del parking de la estacion Camp de Tarragona para un viaje que tengo previsto
    hacer con mi marido, tarjetas tampo mia 62083738 y de mi marido 62083746, Jose Danes del 7 al 11 de septiembre proximos en el Alvia Camp de Tarragona – Palencia el 7/09 y Palencia Camp de Tarragona el 11/09. Esta cubierta la estancia del coche en el parking del 7 al 11 (5 dias) ??????
    Quedo a la espera de sus noticias. Gracias

Deja tu comentario