Cómo ir en tren a Disneyland París

elipsos-trenhotel1

No hace ni una semana que fui a Disneyland París con los niños, en tren, por supuesto. Creo que no hay mejor modo de hacer precisamente ese viaje, si vas con niños, que haciéndolo en tren. Ellos lo apreciarán mucho más, sin duda alguna, y es que para los más pequeños, salvo excepciones, en general suele gustar mucho más el viajar en tren que no hacerlo en avión. Además, la novedad de hacerlo en cabinas, durmiendo en literas y con los padres, ya es otro añadido. Y para remate, el desembarcar del último de los trenes en la misma estación de Disney.

Pero vayamos al principio…

Elipsos Trenhotel ofrece dos alternativas para viajar en tren hasta París, nuestra primera parada. Hay tanto uno que sale de Madrid, de la estación de Chamartín, como otro que sale desde la estación de Barcelona-França en Barcelona. Ambos salen en la tarde noche y llegan por la mañana.

Para que os hagáis una idea, el tren de Madrid a París sale a las 19 h. y llega un poco después de amanecer, sobre las 8,30 de la mañana. Es una noche completa, que no se hace nada larga porque viajas con la comodidad de ir durmiendo. La emoción de la salida de la estación, de alojarse en el mismo, de colocar las mochilas, y luego, claro está, una vez acomodados y con el tren en marcha, ir caminando por los pasillos con el cadencioso vaivén de la máquina hasta el vagón cafetería para tomar algo en la cena si es que no váis en Gran Clase (en esta categoría lleva incluida la cena).

Las cabinas en que viajamos, en clase Turista, son lo justas en tamaño como para pasar bien la noche y, más que probablemente, los niños elegirán las de arriba, claro está. Cuentan con un pequeño lavabo y el w.c. se encuentra al final del pasillo de cada vagón. Éstas son las ideales para viajar con los niños, pues son cabinas de 4 literas.

También hay cabinas en Preferente de dos pasajeros que se pueden vender como individuales y llevan incorporados un pequeño servicio con lavabo y que, además, incluye el desayuno. Si viajas en Gran Clase en el servicio de la cabina tendrás WC y ducha, y además del desayuno, llevarás incluida la cena.

La llegada es a la estación de París Austerlitz que, por suerte, está justo enfrente de la Gare du Lyon, la estación de tren de donde sale el RER (el metro o tren de cercanías francés) que nos dejará en Disneyland París. Incluso la propia Disney ofrece el servicio Disney Express. Hay un mostrador en la misma estación en la que te hacen el check-in para el hotel. Ellos te toman las maletas, te las dejan en el hotel y te llevan directamente al parque.

Antes de llegar, por supuesto, el desayuno: ida de nuevo por los pasillos, el «meneíto» del tren, y, si váis de amanecida, además, podréis disfrutar en el vagón restaurante de un nutritivo desayuno mientras véis amanecer por las ventanillas del tren. Para mí, personalmente, un plan insuperable.

En suma, el viaje en este tren, para ir con pequeños, es ideal, y yo os puedo asegurar que los míos al menos se lo pasaron en grande.

Si decidís hacer este mágico viaje en tren preguntadle al touroperador que os haga las reservas sobre la posibilidad del Menú Tren Mágico, con el que la familia de tres o cuatro miembros puede viajar en una de las cabinas como la que viajamos nosotros pero además llevando incluido la cena (un plato de la carta más postre) para los cuatro miembros familiares.

Una vez en la estación Gare du Lyon, hay que tomar el RER, la lína A, la roja, en dirección a Marne la Vallée, que es la estación donde debéis bajaros. El tren suele ir bastante lleno, aunque pasan con mucha frecuencia por Gare du Lyon (aproximadamente cada 20 minutos). El billete de RER nos costó para 3 adultos (los niños son hasta 12 años) y un niño, aproximadamente 21 €.

El trayecto se cubre en unos 30 minutos. Pero una vez allí, desembocaréis en la misma explanada que está justo a la entrada de los Parques Disneys. ¡¡Bienvenidos a la Magia y la Ilusión!!

estacion-de-disneyland-paris

Imprimir

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Viajes en tren



Comentarios (11)

  1. Jaime dice:

    Hola Javier,

    he estado buscando el «Elipsos Trenhotel» y no me aparece por ningún sitio para poder contratarlo, es posible que lo hayan quitado??

    Gracias ;)

Deja tu comentario