Cómo ir en tren a Disneyland París
No hace ni una semana que fui a Disneyland París con los niños, en tren, por supuesto. Creo que no hay mejor modo de hacer precisamente ese viaje, si vas con niños, que haciéndolo en tren. Ellos lo apreciarán mucho más, sin duda alguna, y es que para los más pequeños, salvo excepciones, en general suele gustar mucho más el viajar en tren que no hacerlo en avión. Además, la novedad de hacerlo en cabinas, durmiendo en literas y con los padres, ya es otro añadido. Y para remate, el desembarcar del último de los trenes en la misma estación de Disney.
Pero vayamos al principio…
Elipsos Trenhotel ofrece dos alternativas para viajar en tren hasta París, nuestra primera parada. Hay tanto uno que sale de Madrid, de la estación de Chamartín, como otro que sale desde la estación de Barcelona-França en Barcelona. Ambos salen en la tarde noche y llegan por la mañana.
Para que os hagáis una idea, el tren de Madrid a París sale a las 19 h. y llega un poco después de amanecer, sobre las 8,30 de la mañana. Es una noche completa, que no se hace nada larga porque viajas con la comodidad de ir durmiendo. La emoción de la salida de la estación, de alojarse en el mismo, de colocar las mochilas, y luego, claro está, una vez acomodados y con el tren en marcha, ir caminando por los pasillos con el cadencioso vaivén de la máquina hasta el vagón cafetería para tomar algo en la cena si es que no váis en Gran Clase (en esta categoría lleva incluida la cena).
Las cabinas en que viajamos, en clase Turista, son lo justas en tamaño como para pasar bien la noche y, más que probablemente, los niños elegirán las de arriba, claro está. Cuentan con un pequeño lavabo y el w.c. se encuentra al final del pasillo de cada vagón. Éstas son las ideales para viajar con los niños, pues son cabinas de 4 literas.
También hay cabinas en Preferente de dos pasajeros que se pueden vender como individuales y llevan incorporados un pequeño servicio con lavabo y que, además, incluye el desayuno. Si viajas en Gran Clase en el servicio de la cabina tendrás WC y ducha, y además del desayuno, llevarás incluida la cena.
La llegada es a la estación de París Austerlitz que, por suerte, está justo enfrente de la Gare du Lyon, la estación de tren de donde sale el RER (el metro o tren de cercanías francés) que nos dejará en Disneyland París. Incluso la propia Disney ofrece el servicio Disney Express. Hay un mostrador en la misma estación en la que te hacen el check-in para el hotel. Ellos te toman las maletas, te las dejan en el hotel y te llevan directamente al parque.
Antes de llegar, por supuesto, el desayuno: ida de nuevo por los pasillos, el «meneíto» del tren, y, si váis de amanecida, además, podréis disfrutar en el vagón restaurante de un nutritivo desayuno mientras véis amanecer por las ventanillas del tren. Para mí, personalmente, un plan insuperable.
En suma, el viaje en este tren, para ir con pequeños, es ideal, y yo os puedo asegurar que los míos al menos se lo pasaron en grande.
Si decidís hacer este mágico viaje en tren preguntadle al touroperador que os haga las reservas sobre la posibilidad del Menú Tren Mágico, con el que la familia de tres o cuatro miembros puede viajar en una de las cabinas como la que viajamos nosotros pero además llevando incluido la cena (un plato de la carta más postre) para los cuatro miembros familiares.
Una vez en la estación Gare du Lyon, hay que tomar el RER, la lína A, la roja, en dirección a Marne la Vallée, que es la estación donde debéis bajaros. El tren suele ir bastante lleno, aunque pasan con mucha frecuencia por Gare du Lyon (aproximadamente cada 20 minutos). El billete de RER nos costó para 3 adultos (los niños son hasta 12 años) y un niño, aproximadamente 21 €.
El trayecto se cubre en unos 30 minutos. Pero una vez allí, desembocaréis en la misma explanada que está justo a la entrada de los Parques Disneys. ¡¡Bienvenidos a la Magia y la Ilusión!!
- Más información en Elipsos Trenhotel

Categorias: Viajes en tren
Yo lo voy hacer en Julio,tambien creo que es una forma ideal para viajar con niños,la aventura,luego pasaremos unos dias en Paris y cogeremos el Eurostar a Londres.
Ya os contare la aventura.
Viajar en tren puede ser magico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ademas hay que fomentar que las generaciones que vienen lo hagan
Lo primero que quiero dejar claro es que sigo siendo una enamorada de los viajes en tren,despues de ir a Paris hemos cogido 3 veces mas el tren para seguir las vacaciones.Este tren necesita una mejora urgentemente,el movimiento en tan brutal que a veces parecía que descarrilaba,al entrar en Francia el movimiento cedió un poco pero el movimiento es continuo apenas puedes andar ni moverte sin caerte,te dan tapones y eso ya lo dice todo,a la ida para continuamente.La señorita azafata nos dijo que son trenes de 35 años que no han sufrido apenas reforma,las mantas parecen de la segunda guerra mundial y todo es viejo y sucio.Nos dijo que el tren que sale desde Barcelona es mas nuevo,no lo entiendo ya que desde Madrid el trayecto es mas largo.El aire en turista,ibamos en una cabina de cuatro literas,no se puede regular y al ser Julio lo tenian al maximo,los que duermen en las literas de arriba llegan a Paris con pulmonia.El traqueteo es continuo y no se puede pegar ojo,hasta mis hijas que se duermen de pie estuvieron toda la noche casi en vela.Estoy convencida que cuando pongan el tren de alta velovidad MADRID-PARIS,QUE NADIE ENTIENDE COMO NO ESTA TODAVIA,sera un viaje magnifico,rapido,comodo.El desayuno y la cena estan bien,caros pero es lo unico en el tren que no parece de los años 50.En fin una lastima,pero de todas formas cuando lo actualicen,repetiremos.Y no quiero que nadie se ofenda pero la gente tiene que saber lo que hay.
Muy bueno el artículo muchas gracias! Yo estoy pensando en ir esta año ya que he visto en la web de Disneyland Paris que es el 20 aniversario del parque asi que es una excusa perfecta!!:-)
Aqui tenéis más info: http://www.disneylandparis.es/index.xhtml
hola,
suena todo muy bien, pero… del precio? alguien puede orientarme? quería ir en mayo y todavía no sale nada.
Un saludo.
Buenos días, Isabel:
Si no me equivoco, las plazas de tren se abren o dos o tres meses antes, por lo que deberás esperar al menos hasta febrero si quieres saber los precios de mayo.
Saludos