Temporada 2011 del Expreso de la Robla

logo Expreso de la Robla

Comenzó la nueva temporada de primavera 2011 del Expreso de la Robla, del que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones y que como muchos sabréis recorre una buena parte del norte español, desde Bilbao a León, con paradas en distintos puntos de gran interés turístico e histórico.

Fue el pasado día 24 de marzo cuando partió de Bilbao, para ir hasta León y hacer luego la vuelta, con la importante novedad en esta segunda edición de adentrarse en lo que es la Historia y el Arte de la ruta románico-palentina que nos lleva por localidades como Carrión de los Condes o Frómista, emblemas de nuetro románico más preciado.

Serán cuatro días (tres noches) en los que tendremos la oportunidad de conocer una de las zonas más ricas, artísticamente hablando, de nuestro país, y al mismo tiempo, comparativamente, más desconocidas.

No sólo ciudades como León, Balmaseda o las Cuevas del Porquero se incluirán en el recorrido, sino qeu habrá paradas en otros sitios menos conocidos, pero igual de atractivos, como Espinosa de los Monteros, Cervera de Pisuerga o el complejo kárstico Ojo Guareña.

ruta del Expreso de la Robla

Este itinerario, el llamado «Itinerario de la Robla», sale todos los jueves de abril y mayo, así como el 2 y 9 de junio. Luego vuelve durante cuatro semanas más a partir del 22 de septiembre y hasta el 13 de octubre. En el periodo intermedio de los meses de verano, abandonará esta ruta interior, para trasladarse a la cornisa cantábrica.

Por su parte, y desde el mes de junio, ofrecerá rutas por Asturias y Galicia con el «Itinerario Jacobeo» que va de Gijón a Santiago de Compostela y vuelta, y el «Itinerario Porta Norte» que cubre la ruta Gijón-Ribadeo.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Trenes con encanto



Deja tu comentario