En tren a Poitiers y Futuroscope

estacion-de-tren-de-poitiers

Mi último viaje en tren me ha llevado hasta Poitiers y Futuroscope, en la región de Poitou-Charentes, en el departamento de la Vienne, y para más exactitud, situado en el medio oeste de Francia, a apenas 200 kms. de la costa atlántica.

Apenas 10 kms. separan a la histórica capital de este departamento francés del que podría considerarse el Parque de Atracciones más tecnológico y futurista que existe en Europa. Futuroscope se alza en Chasseneuil du Poitou, rodeada de la universidad científica de Poitiers, en lo que podría considerarse el parque tecnológico más importante de Francia, y donde se preveé que una buena parte de las empresas más importantes del país establezcan sus centrales.

El Parque de Futuroscope es un estilo distinto de parque de atracciones, con la diferencia de los habituales en que en éste no encontraremos las clásicas montañas rusas o las norias gigantes, sino que se basan en elementos científicos, con impresionantes proyecciones sobre la creación del Universo en un Planetario, la evolución de los animales marinos en una sala hemisférica con efectos en 3D, o divertídisimas películas en 4D en las que incluso los asientos del espectador se mueven al ritmo de las frenéticas escenas, entre otras cosas.

Para ir en tren a Futuroscope, lo mejor es ir hasta Poitiers, a la Gare Central, sita en el Boulevard Grand Cerf. Desde Madrid tenemos el Elipsos Trenhotel del que ya os he hablado en otras ocasiones y que sale desde la estación de Chamartín a las 19 h. con destino último en París.

Una de las paradas intermedias, poco antes de París, es precisamente la Gare de Poitiers, adonde llega a las 6 de la mañana.

Como también os he comentado, este tren nocturno cuenta con diferentes clases, pudiendo viajar en butacas reclinables, en literas o en cabinas individuales o dobles. Tiene además un vagón restaurante y cafetería donde no sólo podréis cenar sino también tomar un buen desayuno.

Desde luego, para viajar con niños, tal y como yo lo hice, es la opción ideal, porque el tren ofrece un encanto que dificilmente nos va ofrecer el avión, un medio de transporte mucho más frío e impersonal. La puntualidad fue muy buena, y aunque ciertamente la hora de llegada es un tanto intempestiva, podéis hacer tiempo en la propia estación en su cafetería, que permanece abierta. Poco más tarde, a las 7 de la mañana, diferentes cafeterías y bares abren justo enfrente de la estación.

Desde la estación de Poitiers al Parque Futuroscope hay apenas 9 kms. que se recorren fácilmente en coche o incluso taxi. Si váis en coche, debéis saber que en la misma avenida donde está la Gare hay varios concesionarios de alquiler de vehículos, y que para llegar hasta el Parque sólo tenéis que continuar la avenida de la estación hasta llegar a la Avenida de París, y desde ahí tomar la D910 que lleva a Chasseneuil du Poitou. Una vez en esta carretera ha yque tomar la salida que marca hasta la Avenida de Teleport, aunque encontraréis bastantes carteles de Futuroscope que lo señalizan perfectamente.

La otra opción, si queréis hacer el viaje completo en tren, es ir con el Elipsos hasta París, bajarnos en la estación de Austerlitz adonde llega, ir hasta la estación de Montparnasse, y allí tomar el TGV que lleva de París a Futuroscope en unos 80 minutos.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viajes en tren



Comentarios (2)

  1. Raquel dice:

    Hola muy buenas, me gustaria saber si vale mas la pena ir desde la estación de Poitiers hasta Futuroscope con taxi, o con bus, ya que no se el precio del taxi y no se si me saldría muy caro, y tampoco se el horario del bus, yo viajo el 2 de septiembre hacia alli, serías muy amable si me pudieras ayudar, muchisimas gracias.

  2. Javier Gomez dice:

    Buenos días, Raquel:

    En taxi te saldrá más caro, indudablemente. Lo suyo es en bus, aunque también hay otra opción que igual no conozcas: Futuroscope tiene una estación de tren que está situado en su mismo corazón. Algunos TGV hacen parada allí mismo, por lo que lo mejor es que te informes de los horarios de llegada allí.

    Si quieres tomar un bus, la línea es la de la empresa «Vitalis» y tienes que tomar la línea 9 que lleva desde la estación de tren y el centro de Poitiers hasta Futuroscope.

    Saludos

Deja tu comentario