- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

El Zarengold, el tren de oro de los zares

Quisiera estar viendo ahora la tranquilidad silenciosa de la taiga siberiana tras el cristal del Transiberiano Zarengold, el así llamado tren de oro de los zares, uno de los trenes de lujo que hacen el recorrido entre Moscú y Beijing atravesando Siberia, y el desierto de Gobi por Mongolia.

Sí, una vez más hoy me ha abordado la nostalgia de los grandes viajes. Debe ser que llevo ya demasiado tiempo sin uno y que mi cuerpo me pide emprender alguna peripecia en alguno de esos trenes pioneros que un día hubieran de salvar grandes escollos para unir dsitancias hasta entonces inalcanzables.

Ya os hablé no hace mucho de la magia del Transiberiano, del Transmongoliano o del Transmanchuriano, y os mencionaba los varios trenes que atravesaban la fría Siberia. Tras ese manto blanco polar las siluetas de trenes como el Zarengold, el Express o el Golden Eagle, dibujan en los libros de Historia una aventura más año tras año.

No es un viaje corto ni barato, ni mucho menos, de modo que tendréis que echar mano de vuestro tiempo y sobre todo ahorrar, pero os aseguro que, en este caso, si podéis, bien merecerá la pena el gasto. Ciudades como Irkutsk, como Ekaterinburgo, Novosibirsk, Ulan Bator, Moscú o Beijing, os esperan. Maravillas de la Naturaleza como el gran lago Baikal, o el parque Natural Terelj se apresurarán para saludarnos a nuestro paso.

Son 16 días, sí, pero a todo lujo, en un tren que nos ofrece lo que cualquier hotel podría ofrecernos, con comidas incluidas y con excursiones a los principales destinos del viaje.

RECORRIDO (también puede hacerse en sentido contrario):

DESCRIPCION DEL TREN

El tren cuenta con cuatro categorías:

Tienen dos vagones restaurantes donde se come (recordad que es pensión completa), bar y un salón de conferencias donde nos irán presentando cada destino.

PRECIOS

En fin, que viendo todo lo que se incluye y, sobre todo, lo que se visita, parajes mágicos de esos de cuentos orientales, quien no se resiste a desear tener el dinero necesario como para realizar tranquilamente semejante viaje…