- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

El tren del vino, La Rioja y los 5 Sentidos

Entre el 3 y el 11 de septiembre de 2011 se pondrá en marcha la III Edición del conocido como «Tren del Vino» que, además, unirá por primera vez las dos zonas vitivinícolas de La Rioja Alta y Baja.

Con él conoceremos un poco más de esta parte tan importante, gastronómicamente hablando, de nuestro país, La Rioja, y nos acercará de pleno al mundo de las bodegas de sus tan famosos vinos. A nuestro alcance quedarán bodegas como las de Muga o Ramón Bilbao en Haro, las de Miguel Merino en Briones o las de Burgo Viejo en Alfaro.

Como ocurre en otros trenes turísticos de corto recorrido en los que se pretende dar a conocer la cultura y gastronomía regional, en el trayecto, y en el tren, se contará con una actuación teatral así como el traslado y visita de una de las bodegas que más abajo se relaciona.

Saliendo desde Logroño por la mañana, en el trayecto se parará en Briones, donde además se incluye la visita al Museo de la Cultura del Vino Fundación Dinastía Vivanco. Igualmente se podrá visitar una de estas bodegas residentes en Briones: Bodegas Betolaza, Calados de Daniel Puras, Bodegas Dinastía Vivanco y Bodegas Miguel Merino.

Por su parte, en la parada de Haro se podrá visitar una de estas siete bodegas: Bilbaínas (los días 4 y 10), CVNE (3, 4, 10 y 11), La Rioja Alta (3), Martínez Lacuesta (3 y 4), Muga (3), Ramón Bilbao (3 y 10) y Roda (días 3 y 10). Se puede visitar también el Centro de Interpretación del Vino.

Por último, en Alfaro, podemos visitar las Bodegas Marqués de Campo Nuble (3 de septiembre), Burgo Viejo (4), Ilurce (10) e Isidro Milagro (11); igualmente se puede acceder a la muestra «La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca» o al Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro.

Los precios son de 10 € para los adultos y de 5 € para los niños.