Cómo ir a Dublín viajando en tren

estacion-de-tren-de-dublin-connolly

Quizás parezca un sinsentido viajar en tren hasta Dublín estando como está en una isla. Evidentemente lo primero que se nos viene a la cabeza es ir en avión, pero puede haber muchas razones que nos impulsen a querer buscar una alternativa, llámese miedo a volar o llámese afición a los trenes.

Sea como sea, sí que hay una opción de viajar en tren hasta Irlanda, aunque en este caso siempre habrá una mínima parte que hay que cubrir en ferry.

Hay dos opciones: cruzando el Canal de la Mancha hasta Londres, desde ahí viajar a la costa galesa en el condado de Gwynedd y de ahí cruzar en ferry a Irlanda, o bien, viajar en ferry directamente desde la costa francesa, en Cherburgo.

viajar-en-tren-a-dublin

Opción 1: España-París-Londres-Holyhead Harbour-Dublín

Ya os he explicado en anteriores ocasiones como viajar en tren de Madrid a París, o bien de Barcelona a París. Desde el año 2013 ya no se pueden usar los servicios del Elipsos Trenhotel; por lo que ahora habremos de recurrir a los servicios del TGV, mucho más rápido y directo. Por ejemplo, el trayecto Barcelona-París se hace, hoy día en unas 6 horas y media.

Una vez en París habremos de desplazarnos hasta la estación Gare du Nord para tomar el Eurostar París-Londres que atraviesa el Canal de la Mancha y que nos dejará en la estación de Londres St. Pancras en apenas una hora y cuarto.

Nuestro siguiente paso es marchar hacia la costa galesa de Gwynedd, al puerto de Holyhead que está frente por frente al de Dublín, y adonde tomaremos el ferry que une a Gales con Irlanda. Desde Londres a Holyhead hay un tren rápido que en 4 horas, y con trasbordo en Chester, nos llevará hasta allí. Este tren hay que tomarlo en la estación de Londres Euston.

Finalmente, en Holyhead tomaremos el ferry que nos dejará en el puerto de Dublín, con la compañía Irishferries y con una duración de dos horas.

Opción 2: España-París-Cherburgo-Rosslare (en Irlanda)-Dublín

Es la opción con menos tren y más ferry. La primera parte del viaje es idéntica a la anterior con viaje de Madrid o Barcelona a París. Desde ahí, y en la estación de París Saint Lazare, tomaremos el tren intercity que nos lleve, en tres horas y media a Cherburgo. En el puerto de Cherburgo hemos de tomar el ferry que nos lleva hasta Rossland Harbour, ya en tierras irlandesas, al sur de la isla.

Viajar desde Rossland a Dublín lo haremos ya en tren, en un Intercity que tarda unas 3 horas.

Como véis, también hay formas de llegar a Dublín sin tener que tomar un avión…

Foto vía Costello

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viajes en tren



Comentarios (1)

  1. Alfredo Torres dice:

    Gracias por la información, pero quisiera saber cual de las dos opciones es más económica