- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

Arte a bordo del Orient Express

¿Qué mejor lugar que el Orient Express para combinar lujo y comodidad con arte? sin duda es el tren turístico más conocido del mundo y no podía ser otro que el Venice Simplon Orient Express el que le diera la mano al arte y la inventiva de dos grandes genios como Leonardo da Vinci y el gran Miguel Angel.

Precisamente la National Gallery de Londres celebrará una exposición sobre Da Vinci que comenzará el próximo  9 de noviembre y que estará abierta al público hasta el 5 de febrero de 2012. Y es con motivo de esta exposición (o mejor dicho, aprovechando la presencia del gran genio italiano en Londres) que la compañía ferroviaria ha presentado un nuevo trayecto entre Londres y Milán y Florencia que estará íntimamente ligada a ambos pintores visitando las dos ciudades que más prestigio les han dado a lo largo de la Historia.

La primera salida será el 16 de mayo de 2012 desde Londres con dirección a Milán. Pero, primero, la visita al Museo Británico, incluida en el programa, es obligatoria y, además, de la mano de un experto de la National Gallery. Allí, en el Museo Británico se visitarán las principales obras tanto de Da Vinci como de Miguel Ángel. En la National Gallery se podrá ver la famosa Virgen de las Rocas de Leonardo, así como dos cuadros de Miguel Ángel, y, finalmente, la noche se pasará en el Hotel Goring de la capital inglesa.

A la mañana siguiente se parte hacia Milán donde se podrá admirar «La Última Cena» de Da Vinci que se encuentra en la iglesia de Santa María della Grazie, además de la «Piedad Rondanini» de Miguel Angel que está dentro del museo que hay en el Castillo Sforzesco. Mientras el viaje de Londres a Milán dura dos días, la estancia en la ciudad italiana será de 3 noches tras lo cual partiremos hacia Florencia para alojarnos en el Hotel Villa Sant Michel, de la propia cadena Orient Express. Allí, en Florencia, cómo no, veremos el famosísimo David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia.

Finalmente volvemos de Florencia a Londres en avión.

¿El precio? bueno, apto sólo para bolsillos pudientes, pero el viaje sin duda es único y lo merece: 9.000 euros por persona para un recorrido de 9 días.