TGV en Europa: recorridos e Historia

Tren www.TGV-europe.com

Probablemente algunos de vosotros hayáis viajado ya desde Figueres a París en el TGV francés. Es uno de los últimos servicios que ha incorporado la compañía al amplio abanico de posibilidades que nos ofrecen a la hora de viajar en tren por Europa después de que el pasado 19 de diciembre de 2010 inauguraran el nuevo paso transfronterizo que une, por alta velocidad, a la ciudad gerundense con Perpiñán. De este modo, al fin, TGV ofrece viajes directos desde España no sólo a Francia, sino a otros países como Suiza, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica e incluso Austria.

TGV-Europe.com, a través de su página web es la única que ofrece la posibilidad de adquirir online los billetes para este tren Figueres-Perpiñán. Perteneciente a la empresa Voyages-scnf.com, que a su vez es filial de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SCNF -equivalente a nuestra RENFE-) fue creada en el año 2000 y desde entonces se ha convertido en líder en ventas online de viajes en tren en el país vecino con un volumen de 2.400 millones de euros. Además, la empresa tiene páginas web en ocho países europeos.

La interface o página web de la compañía es bastante cómoda e intuitiva. Aunque de forma habitual suele destacar los viajes por Francia, lo cierto es que TGV-Europe ofrece bastantes ideas de viajes diferentes así como promociones y ofertas destacadas que además os llegará a vuestro correo si os suscribís a ella. Al reservar, además, se ofrece la posibilidad de escoger el asiento en el vagón, acceder posteriormente a la reserva para cualquier consulta las 24 horas del día y propone tres modos de hacernos llegar el billete para nuestro viaje: bien enviándolo por correo ordinario; bien dándonos la posibilidad de imprimirlo nosotros mismos o bien recogiéndolo en la oficina de ventas que tienen en Madrid o en las taquillas de las estaciones francesas.

TGV-Europe.com pone a nuestro servicio hasta seis tipos de líneas: la propia de TGV, la de Téoz, la Lunéa, la Eurostar, la de Thalys y la más conocida en España, de la que ya os he hablado en anteriores ocasiones, Elipsos.

trayectos TGV

TGV

Opera desde Irún y Figueres, pero cubre también los siguientes destinos:

  • En Francia: Biarritz, Burdeos, Nantes, Rennes, Brest, Perpiñán, Toulouse, París, Lille, Montpellier, Marsella, Niza, Grenoble, Lyon y Estrasburgo
  • En Bélgica: Bruselas
  • En Suiza: Ginebra y Zurich
  • En Italia: Milán y Turín
  • En Alemania: Frankfurt
  • Luxemburgo

TEOZ

Opera desde Cerberes, pero cubre también los siguientes destinos:

  • Perpiñán, Toulouse, Burdeos, París, Montpellier, Marsella y Niza

LUNEA

Opera desde Irún, Latour de Carol y Port Bou, y llega a los siguientes destinos:

  • En Francia: Biarritz, Burdeos, Nantes, Toulouse, París, Perpiñán, Montpellier, Niza, Lyon y Estrasburgo
  • En Suiza: Ginebra
  • Luxemburgo

EUROSTAR

Opera entre Londres, Brusellas, Lille, París, Lyon, Aviñón, Bourg y St. Maurice

ELIPSOS

Con salida de Madrid y Barcelona, llega hasta:

  • En Francia: Burdeos, París y Perpiñán
  • En Suiza: Ginebra, Lausana y Zurich
  • En Italia: Turín y Milán

Más información: Elipsos

THALYS

Conecta las ciudades de Marsella, París, Bruselas, Colonia y Ámsterdam.

Más información: Thalys

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajes en tren



Comentarios (1)

  1. mario dice:

    que grandioso,los trenes en el mundo es el trasporte mas explendido que conocì,el tgv,el eurostar,absolutamente todos,inclusive,viajen y conozcan el tren que va desde el aerupuerto ben gurion en israel y viaja hasta el norte del pais,digno de viajar,los felicito a todos los que pueden seguir viajando y disfrutando de toda la tecnologia de uno de los mejores y mas rapidos trasportes que existen hoy,saludos y sigan asi que yo disfruto.

Deja tu comentario