De Moscú a París, en tren con Russian Railways

Tren Moscu Paris con la FPK

No hace ni diez días Rusia inauguró su primera línea ferroviaria que conecta a su capital, Moscú, con la francesa, París. Un largo recorrido que hace las delicias de los amantes de los viajes de antaño cuando por aquel entonces viajar en tren cruzando Europa era algo al alcance de no muchos.

Sin duda, esta nueva propuesta de la compañía rusa FPK, filial de la Russian Railways, es muy llamativa por cuanto sus precios, además, no son nada exagerados, independientemente de la comodidad o no del viaje. Este tren, que unirá las ciudades de Moscú, Berlín y París, va a cubrir 3.177 kms. de viaje cruzando hasta cinco países: Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia, convirtiéndose así en la segunda línea transeuropea más larga, tras la Moscú-Niza que opera la misma compañía.

Fue el pasado 13 de diciembre cuando se congregaron en la estación moscovita de Beloruskaya dirigentes de ambos países para “cortar la cinta” de esta nueva ruta con la confianza plena de que la línea será un éxito. De hecho, todos los billetes para estos trenes para este mes de diciembre se encuentran ya vendidos.

Ciudades como Smolensk, Misnk, Brest, Varsovia, Poznan, Frankfurt, Berlín, Hannover o Metz, quedan unidas también por esta línea. El recorrido dura 51 horas y contará con tres trenes semanales en invierno, primavera y otoño y con cinco en verano.

Hay dos categorías en el tren: en primera clase, podrás viajar en cabinas de dos camas, y el precio sale a partir de 588 euros por trayecto. En segunda clase (clase Kupe, como le dicen allí), las cabinas son de 4 literas.

No es un tren moderno ni de lujo como en otras rutas turísticas, pero por esos precios, desde luego, la capital rusa nos queda más al alcance de la mano.

Imprimir

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Viajes en tren


Deja tu comentario