- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

Experiencia personal en tren a Estrasburgo

Dentro de dos días estaré viajando en tren, en el TGV-europe, hasta Estrasburgo, ciudad francesa capital de la región de la Alsacia y conocida, sobre todo, por ser sede de algunas de las más importantes instituciones de la Unión Europea, como el Parlamento, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o la Oficina del Defensor del Pueblo Europeo.

No, no voy a nada relacionado con estas sedes, ni mucho menos. Mi sana intención es disfrutar del viaje en tren que me llevará desde Figueres hasta la ciudad francesa, para una vez allí, pasar 3 días recorriendo Estrasburgo, que, aparte de su importancia política, es, para mi gusto, una de las más bellas entre las grandes capitales de Francia. Y, por supuesto, aprovechando el viaje, intentaré, si los medios técnicos lo permiten, que así lo espero, iros contando en directo el viaje.

Cada día, cada noche, os escribiré algo detallado del viaje; os contaré mis peripecias en el TGV-europe, mis andanzas por la ciudad, sus monumentos, un poco de su gastronomía y otro tanto de su Historia. Un combinado de bebidas que espero haga de todo un buen cocktail que sirva para que lo disfrutéis también vosotros cómodamente sentados en vuestros asientos.

En principio, éste será mi itinerario:

Es fácil obtener desde casa el billete pues no tenéis más que acceder a la web TGV-europe.com donde sólo tendréis que rellenar vuestra petición en el buscador correspondiente. La web es muy intuitiva de modo que no tendréis problema. Ya os contaré más detalle del proceso, precios y ruta desde el mismo tren, no lo dudéis.

Podréis seguirme el viaje en directo en este mismo artículo, donde iré colgando los relatos de los sucesivos días. Por supuesto, también podréis hacerlo a través de nuestro facebook: viajemos en tren en facebook.

Os espero…