Heathrow Express, transporte entre el aeropuerto y Londres

Heathrow Express

Si hace pocos días os hablaba del Gatwick Express, hoy nos marchamos hasta el aeropuerto de Heathrow, el más importante no solo de la capital, Londres, sino de todo el país, para hablaros sobre cómo trasladaros rapidamente al centro de Londres en tren con el Heathrow Express.

Ya os hablé la semana pasada de las ventajas e inconvenientes de este tipo de tránsfers: es cierto que son más caros que, por ejemplo, el autobús, pero por contra son mucho más cómodos y sobre todo, rápidos y fiables. Cumplen los horarios con exactitud absoluta con lo que os resultará más fácil organizar vuestro viaje.

El aeropuerto de Heathrow conecta más de 180 destinos de 90 países de todo el mundo y mueve casi 66 millones de pasajeros anuales lo que lo convierte en el de mayor tráfico de todo el mundo. Cuenta con cuatro terminales y por su tamaño e importancia precisa de unas magníficas conexiones con la city. Autobuses, autocares, taxis, metro y tren lo conectan con Londres de la que lo separan 24 kms. de distancia.

Hay un tren cada 15 minutos y además es posible tomarlo en todas las terminales, pues hace parada en cada una de ellas. El trayecto nos llevará 15 minutos si lo tomamos en las terminales 1-3 y 21 minutos si lo hacemos en la 4 ó 5 y nos dejará, sin paradas, en la estación de Paddington, en el west end de Londres. Durante el mismo, alcanzaremos una velocidad de hasta 160 kms/h. y viajaremos en unos comodísimos vagones con aire acondicionado, lejos del intenso tráfico londinense.

Para comprarlo podéis hacerlo on-line o en la misma terminal del aeropuerto donde hay instaladas unas máquinas expendedoras. Si lo hacéis on line podéis comprar los tickets en la propia web de Heathrow Express o bien hacerlo al adquirir vuesto vuelo a Londres. La mayoría de las webs de touroperadores, cuando llegáis al paso final del pago, os ofrecen la posibilidad de comprar los billetes para este tren si es que vuestro destino es este aeropuerto.

Debéis tener en cuenta también que si tenéis el BritRail Pass, éste cubre el Heathrow Express, por lo que no necesitaréis comprar los tickets sino canjear un día de viaje. Por otro lado, los niños menores de 5 años viajan gratis si van acompañados por un adulto, mientras que los que tienen entre 5 y 15 años tienen descuento de un 50%.

Los precios del Heathrow Express son los siguientes:

  • Express Class
    • Online, sólo ida: adultos 18 libras, niños 9 libras
    • Online, ida y vuelta: adultos 34 libras, niños 17 libras
    • En las máquinas expendedoras: sólo ida: adultos 19 libras, niños 9,50 libras
    • En las máquinas expendedoras: ida y vuelta: adultos 34 libras, niños 17 libras
  • First Class
    • Online, sólo ida: adultos 26 libras, niños 13 libras
    • Online, ida y vuelta: adultos 52 libras, niños 26 libras
    • En las máquinas expendedoras: sólo ida: adultos 28 libras, niños 14 libras
    • En las máquinas expendedoras: ida y vuelta: adultos 52 libras, niños 26 libras

Los horarios del Heathrow Express desde las terminales 1-3 son:

  • De lunes a sábados desde las 05,12 h. de la mañana hasta las 23,48 h. de la noche (5,12 h. – 5,33 h. – 5,48 h. – 6,03 h. y desde entonces cada 15 minutos)
  • Domingos (del 22 de mayo al 23 de octubre) desde las 05,40 h. de la mañana hasta las 23,53 h. de la noche
  • Domingos (del 24 de octubre al 21 de mayo) desde las 05,08 h. de la mañana hasta las 23,53 h. de la noche
  • Si lo tomáis en las terminales 4-5 debéis añadirle 6 minutos a los horarios puestos más arriba.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajes en tren



Deja tu comentario