Bekonscot, la maqueta de tren más antigua de Inglaterra

Bekonscot 1

Me encantan las miniaturas y las maquetas de tren en las que los convoys circulan entre estaciones, pequeñas ciudades, lagos o montañas. No puedo dejar de admirar la santa paciencia que hay que tener para montar tan minúsculas piezas, idear rutas y convertirlas en lo más reales posible. Ya en otras ocasiones os he hablado de algunas de ellas, como la Miniatur Wunderland, la que está considerada como la mayor maqueta de trenes del mundo, que se encuentra en Hamburgo, pero cuál fue mi sorpresa en mi último viaje a Londres, que descubrí muy cerca de allí, en Beaconsfield, a poco más de 40 kms. al oeste de la capital inglesa, la que en este caso se considera la maqueta de tren más antigua del mundo, la Bekonscot Model Railway.

Mr. Roland Callingham fue quien tuvo la feliz idea de construir esta enorme maqueta de tren en el jardin de su propia casa. Corría el año 1927 cuando, decidido a hacer realidad su sueño, contrató a la compañía de modelismo Bassett Lowke para montar las vías de sus ferrocarriles. Él mismo, junto con algunos de los trabajadores de su casa, sería el encargado de construir las casas y demás elementos de la maqueta.

Lo que inicialmente se ideó como un divertimento para los invitados de su mansión acabó por trascendir más allá, y llegar a oidos de muchas más personas que se aprestaron a visitarlo y admirar su obra. El éxito obtenido le llevó a ampliar su maqueta inicial. Se hizo para ello con algunos terrenos circundantes y comenzó a plasmar allí imagenes reales de la vida rural en Inglaterra.

En 1929 Mr. Callingham decidió abrir Bekonscot a todo el público. Prensa y radio se hizo eco de aquella maravilla que poseía en sus jardines, llegando incluso a oidos de la Familia Real inglesa, quien los visitó en el año 1934.

Lo curioso del caso es que siguiendo con el espiritu altruista de su benefactor original, Bekonscot dona todos los beneficios obtenidos en su totalidad entre diferentes obras de caridad.

Desde 1961, año de la desaparición de Mr. Callingham, Beonscot ha seguido creciendo y remodelando nuevas figuras, casas y rutas. Incluso se volvió a usar modelos de los años 30 con el ánimo de recuperar su espíritu original. Lo cierto, es que el éxito, las visitas, y por ende, los donativos, no han hecho sino crecer desde entonces.

Bekonscot hoy día es un lugar ideal para llevar a los niños. No sólo tiene la preciosa maqueta de la que os hablo sino que además cuenta con un pequeño tren en el que pueden montar los más pequeños, unos agradables jardines por los que pasear, un lago en el que manejar barcos a control remoto y sobre todo, su magnífica colección de modelos de casas inglesas en miniatura.

Bekonscot 2

INFORMACIÓN SOBRE BEKONSCOT

  • Dirección: Beaconsfield, en el Condado de Buckingham.
  • Cómo llegar: la Chilton Railways tiene un tren regular que puede tomarse en la estación de Londres Marleybone y que nos dejará en Beaconsfield en 25 minutos. También hay trenes desde Stratford Upon Avon, Birmingham y High Wycombe, entre otras.
  • Fechas de apertura en 2012: desde el 11 de febrero al 4 de noviembre
  • Horarios: de 10 a 17 h. todos los días
  • Precios:
    • Adultos: 9 libras
    • Niños (entre 2 y 15 años): 5,5 libras
    • Menores de 2 años: gratis
    • Familias (2 adultos + 2 niños): 26 libras

Os dejo con un vídeo en el que podréis disfrutar de este sensacional parque de atracciones ferroviario:

[vimeo]http://vimeo.com/5198207[/vimeo]

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Curiosidades



Comentarios (1)

  1. bertha olivia valencia dice:

    yo vivo enamorada de londres me encanta pronto bolbere

Deja tu comentario