Próxima parada: Mont Saint Michel

mapa-francia

Decidido a hacer un nuevo viaje en tren, me marcho con la familia, mi mochila y el portátil para ir a visitar uno de esos enclaves mágicos que nos ofrece nuestro país vecino, Francia: Mont Saint Michel.

Será un viaje largo, muchas horas de tren, y muchos paisajes para ver antes de llegar a mi destino. Por eso, y porque es mi intención también conocer algunos otros lugares intermedios, es por lo que me he decidido a hacer varias paradas que me llevarán a conocer lugares históricos como Carcassonne, ciudad que fuera asolada por los templarios en la caza medieval a los cátaros, y La Rochelle, importante bastión portuario de Francia y última ciudad francesa liberada durante la Segunda Guerra Mundial. Finalizaré el viaje yendo también en tren, por supuesto, hasta París, ciudad que ya conozco pero de la que hay tanto que ver que aún bien se merece nuevas visitas.

Serán dos países a atravesar, España, pues parto desde Málaga, y Francia, pues Saint Michel se encuentra en la parte norte del país, en la región de la Baja Normandía, en el límite con Bretaña.

Como os decía marcharé una vez más con el portátil de modo que, si queréis seguirme, día a día iré contando esta nueva experiencia viajera. Os detallaré estación a estación mi paso por cada una de las localidades y os contaré cuantas anécdotas y cosas de interés pueda ofrecerme este viaje al que tanta ilusión he puesto.

Al hilo de este mismo artículo os iré poniendo los enlaces que os llevará a los relatos de cada una de las etapas.

¡Os espero a vosotros y vuestros comentarios!

  1. Primera etapa: de Málaga a Barcelona en el AVE
  2. Carcassonne, histórica ciudad medieval
  3. Un día en Carcasona
  4. Carcasona, Burdeos La Rochelle: del Mediterráneo al Atlántico en tren
  5. Un día en La Rochelle
  6. Treneando de La Rochelle a Mont Saint Michel
  7. Mont Saint Michel, leyenda entre mareas
  8. Última etapa en tren: Mont Saint Michel – París
  9. París, en fotos

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viajes en tren



Comentarios (1)

  1. alberto dice:

    Y en el Norte de Francia se deben visitar Caen y Honfleur.

Deja tu comentario