Estaciones de metro en Praga

Estacion de metro de Flora, en Praga

Resulta curioso observar el estilo de las estaciones, sean de tren o de metro, porque de ellas se puede desprender una imagen única del carácter de la ciudad que las alberga. Generalmente, en el caso de las estaciones de metro, éstas suelen ser grises, frías y con poco estilo como sorprendentemente ocurre con las de París. Sin embargo, otras tienen ese alma particular que bien reflejan una zona, un detalle propio del barrio en el que están, o un símbolo del peso histórico que dominó esa ciudad.

Con las ciudades del este ocurre eso. Muchas estaciones orientales, como las de Moscú, por ejemplo, tienen un estilo imperial único en el mundo. Otras como las de Estocolmo son espectaculares y otras como algunas de las que hay por Praga, parecen sacadas de otros tiempos y otros mundos.

La línea verdad que recorre el centro de la ciudad es muy particular. Hay en ella, particularmente, dos paradas que reflejan los aires soviéticos que imperaron en la ciudad allá por los años 70. Frías, sólidas, pero lejos de tener poco estilo, muy al contrario, parecen adelantadas a su tiempo: sus líneas geométricas, su iluminación y su perspectiva parece adentrarnos en un mundo de ciencia ficción, en una película futurista como las que se rodaban por aquellos años.

De la estación de Flora, cerca del cementerio judío, podéis ver una imagen arriba, con sus modernistas paredes en colores metálicos dorado y burdeos.

A continuación tenéis una imagen de la estación de metro de Malostranska, cercana al famoso puente de Carlos, tan conocido en Praga. Una estación plena de luz, en sintonía con la anterior, pero en tonos dorados y verdes en esta ocasión.

Estacion de metro de malostranska en Praga

Estas dos estaciones son ejemplo de lo que bien podría hacerse en muchas estaciones de metro: estilo propio, personalidad y un poco de alegría para lugares subterráneos que, por lo general, suelen ser oscuros y tristes.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estaciones de tren



Comentarios (1)

  1. Rosa M. Font dice:

    Las paradas de metro rara vez son oscuras y grises. En general, suelen ser lugares de alto nivel estético. Yo no he encontrado en ningun ciudad paradas de metro que no llamaran la atención. Creo que quien dice que son lugares grises no debe acostumbrar a usarlas.

Deja tu comentario