Importantes descuentos en el AVE

AVE Renfe

Los futuros pasajeros del AVE estamos de enhorabuena: la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado importantes descuentos en los precios de los billetes de los trenes de alta velocidad (AVE) que podrían llegar a alcanzar hasta un 70% de reducción sobre el precio base.

El nuevo sistema de venta de billetes de la compañía ferroviaria, que se implantará y presentará definitivamente en pocos días, permitirá mantener una tarifa base y partir de éstos ir aplicando descuentos en función de la demanda que haya de ese tren y de la antelación con que se proceda a la reserva, de modo que mientras con más anticipación saquemos el billete más barato nos saldrá.

Un gran avance en el sistema de gestión del AVE, sin duda, sobre todo de cara a los pasajeros. Precisamente es el precio de los billetes (bastante por encima, generalmente, de los precios de avión) lo que le resta usuarios. Una desventaja que no le permitía aprovecharse de ser un medio de transporte mucho más fiable en tiempo y comodidad que el avión.

Hace falta buscar ideas que acerquen el tren a la gente más joven, que los anime a usarlo, máxime cuando la crisis nos está azotando a todos de esta manera. Hay que actualizarse, y este nuevo sistema, similar al que se usan en las compañías aéreas, permitirá ahora que se pueda viajar a menor precio siempre que reservemos con bastante antelación.

  • Podéis leer más temas relacionados con la alta velocidad en el siguiente enlace: AVE.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noticias


Deja tu comentario