Renfe Viajes: aplicación para móviles

Aplicación móvil de Renfe

Era inevitable que Renfe se adaptara a los tiempos actuales y lanzara su propia aplicación móvil. Mucho estaba tardando en una era en la que los móviles dominan la tecnología, en la que su uso se está extendiendo a tal punto que atrás están quedando incluso los ordenadores. Llámese smartphones, tablets, o Ipads, los números cantan por sí solos y el avance de las compañías que los comercializan es imparable.

Versatilidad, comodidad de uso y libertad son las variables en que se apoyan. El poder consultar cualquier cosa desde cualquier sitio en el que estemos desde nuestro propio teléfono móvil o desde el tablet es una ventaja no solo para jóvenes sino para los negocios, de modo que hoy día es necesario (imprescindible, diría yo) contar con una aplicación propia dirigida a estos aparatos.

El nombre de la aplicación móvil de Renfe, es «Renfe Viajes» y con ella se puede acceder a las opciones más normales que ofrece la compañía ferroviaria en su web. Es, en palabras de la propia compañía, «el punto de partida de lo que Renfe irá ofreciendo en sucesivas evoluciones…»

Las opciones básica que actualmente tiene ofrece toda la información sobre las líneas de cercanía de toda España así como las incidencias que puedan producirse en sus trayectos en un momento determinado. Eso sí, de momento no han incluido en esta primera versión nada de trenes regionales, o de media y larga distancia, ni por supuesto, de la alta velocidad.

Tampoco está disponible en estos momentos para todas las plataformas: la exclusiva de esta aplicación la tiene, durante 3 meses, la plataforma Samsung Apps para Android de modo que sólo si tenéis un móvil Samsung con Android 2.2 Froyo o superior podréis utilizar esta app.

Mientras tanto, al resto nos tocará esperar a que pasen estos tres meses y ver si la lanzan para el resto de plataformas.

Es un primer paso.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Noticias



Deja tu comentario