Viajar en tren en Polonia

Tren en Polonia

¿Estáis pensando en viajar a Polonia? ¿hacerlo en tren? quizás lo más sencillo, viajando desde España, sea hacerlo en avión, pero una vez allí es muy recomendable utilizar el sistema ferroviario polaco dado que, además de efectivo y tener bastantes conexiones, es incluso más barato que el sistema de buses.

Aún así, llegar hasta Polonia en tren no es complicado porque al menos la capital, Varsovia, tiene conexiones directas con todas las principales capitales europeas. Por ejemplo, de Berlín a Varsovia se tarda unas 5 horas; desde Praga unas 10 horas y desde Viena, entre 8 y 9 horas.

La compañía nacional ferroviaria polaca es la PKP (Ferrocarriles Nacionales Polacos, en su idioma) y es importante que sepáis que allí, en su idioma, estación de tren se escribe “Dworzec PKP“. Del mismo modo que en otros países, la conexión entre ciudades se hace en diferentes tipos de trenes que se califican en cuatro clases, siendo la mejor la de los “Intercity” y “Eurocity” y la peor la de los trenes regionales “Regio“. Las otras dos clases intermedias son la “TLK” (Tanie Linie Kolejowe) y la “IR” (Inter Regio). Al menos, eso sí, todos tienen primera y segunda clase.

No esperéis grandes y modernos trenes. De hecho, tampoco cuentan con una red de alta velocidad. Por eso, es recomendable que siempre que podáis uséis los de la red Intercity porque suelen ir menos ocupados y son más cómodos. Debéis tener en cuenta que en las otras tres clases no se puede reservar asientos con lo que en determinados horarios punta os puede ocurrir que tengáis que viajar de pie. Además solo los Intercity cuentan con vagones restaurantes por si en un momento determinado os apetece tomar algo. No obstante, si vuestra idea es conocer aldeas y pueblos más pequeños que las grandes ciudades, entonces os recomendaría los Regio porque son éstos los que más paradas tienen y alcanzar a este tipo de municipios.

Si piensas usar este medio de transporte de forma habitual igual puede interesarte obtener un interrail que te permite hace varios viajes a un precio mucho más reducido.

En Polonia tienes dos opciones:

– El Interrail Global Pass, válido para viajar hasta en 30 países diferentes y con el que puedes viajar en días consecutivos o bien escogiendo días dentro de un plazo determinado.

– El Interrail Polonia Pass, mucho más concreto, pues es válido para viajar solo por Polonia. Con él podrás viajar 3, 4, 6 u 8 días dentro de un plazo de un mes según el pase comprado.

La web de la compañía ferroviaria PKP puedes consultarla aquí.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajes en tren


Deja tu comentario