Precios Promo, tarjeta virtual, Viaje Múltiple y descuentos

Descuentos en el AVE

Este lunes conocíamos que AVE ha disparado sus ventas en un 80% en el primer día de la entrada en vigor de sus nuevos descuentos del que os hablaba no hace demasiados días. En total, en ese primer día, el viernes pasado, 8 de febrero, se vendieron hasta 100.000 billetes de AVE y Larga Distancia, además de haber aumentado considerablemente las visitas a su página web y a la sección de venta de billetes, con casi 387.000 visitas en un solo día. Todo un éxito.

Y es que la ocasión merece la pena, sin duda. Los descuentos gracias a los precios «Promo» que ofertan pueden llegar a alcanzar hasta un descuento del 70%, sin contar con que los precios bases han bajado, en general, una media de un 11%. Estos descuentos «promos» se aplican en función de la demanda que haya del tren y del tiempo de antelación conque se haga la reserva. Mientras saquemos el billete con más tiempo, más barato nos saldrá. Mientras menos demanda tenga el tren, menos caro será el billete. Es, a fin de cuenta, el mismo sistema que sigue en la expedición de billetes de avión las compañías aéreas.

Además ya se puede sacar el «Bono AVE» que permitirá hacer hasta 10 viajes en un periodo de 4 meses con un descuento en cada trayecto del 35%.

Sin embargo, no es el único descuento que se va a aplicar. Hasta ahora solo se ha implementado la rebaja general de precios y esta tarifa promocional mencionada, pero hay otra batería de opciones y descuentos que poco a poco se irán integrando en la web a lo largo del año, y todo con la intención de promover el uso del tren entre la gente joven, los más beneficiados.

Así, a partir del 1 de marzo los jóvenes podrán contar con una nueva tarjeta virtual de Renfe con la que conseguirán un descuento del 30% en todos los billetes AVE y Larga Distancia.

La siguiente novedad comercial será el descuento en el «Viaje Múltiple», especialmente pensado para profesionales.  Ésta se implementará a partir del 1 de junio y consistirá en la aplicación de un descuento del 20% (en condiciones similares a las aplicadas para el descuento de ida y vuelta) en aquellos recorridos en que el viajero se desplace a varias ciudades de forma consecutiva.

Sin duda todas estas medidas favorecerán el uso del tren, se aprovecharán mejor los recursos y hará que las líneas sean mucho más eficientes. Y, sobre todo, nos beneficiaremos los viajeros con un recorte de costes muy importante.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Noticias, Ofertas de Tren



Deja tu comentario