De Londres a Ámsterdam en tren

estación de St. Pancras en Londres

Me habéis preguntado ya bastantes veces por este trayecto en tren de Londres a Ámsterdam; por eso me he decidido a explicaros cuál es el mejor modo y más rápido de llegar de una ciudad a otra.

Hoy día es fácil y rápida llegar de la capital inglesa a la holandesa pues ambas están conectadas directamente por la alta velocidad a través del Eurostar que cruza el Canal de la Mancha, hasta Bruselas, y posteriormente con el Thalys que une la capital belga a Ámsterdam.

El trayecto os llevará poco menos de 7 horas y puede saliros por unos 180 € en 2ª categoría, tomando como ejemplo los precios que hay para fines de este mes de marzo.

Los trenes Eurostar que salen para el continente, en dirección a Francia, salen siempre de la estación de St. Pancras donde se encuentra alojada la sede de Eurostar. Allí hay una magnífica terminal y sala de espera donde podréis esperar cómodamente a la salida de vuestro tren.

Éstas son los dos trenes que habréis de tomar para llegar a Ámsterdam:

– TREN EUROSTAR LONDRES-BRUSELAS

Hay diferentes salidas a lo largo del día de modo que con intervalos de una o dos horas sale uno con dirección a la capital belga. El primero es a las 6,50 h. de la mañana, mientras que el último sale a las 19,34 h. Tarda de media unas 2 horas y 10 minutos y contáis con tres categorías: la Standard, la Standard Premier y la Bussiness.

Son trenes directos muy cómodos de los que podréis disfrutar en cualquiera de sus clases.

Por cierto, no esperéis ver de cerca el paso bajo el Canal de la Mancha pues la entrada al subterráneo se encuentra bastante alejada del mar y no alcanzaréis a verlo…

En cuanto al precio, os aconsejo que lo miréis vosotros mismos en la opción que tenemos de TGV-Europe, pues hay mucha variedad de precios dependiendo de la fecha, de vuestra edad y, sobre todo, del horario y clase escogido. Tenéis acceso para consultar entrando en este enlace.

– TREN THALYS BRUSELAS-AMSTERDAM

Saldréis desde la misma estación a la que llegáis desde Londres: es decir, la de Bruselas-Midi. Hay un tren cada hora, de modo que difícilmente os quedaréis sin billetes en un mismo día dada la cantidad de plazas disponibles que hay entre todos los trenes. Eso no quita, que para evitar sorpresas, saquéis el billete con antelación.

El trayecto dura 1 hora y 49 minutos y, al igual que el anterior, es un tren muy cómodo y rápido en el que el viaje se os pasará sin apenas daros tiempo a disfrutarlo. Aún así, veréis cómo van cambiando los paisajes belgas, hasta adentrarnos en el de las presas y canales de Ámsterdam. A diferencia del anterior, contáis solo con dos clases: primera y segunda.

Sus precios son más baratos que los del Eurostar, pero igualmente os recomiendo que (por la variedad de precios) lo miréis en la propia web de TGV en este enlace.

Por supuesto, podéis buscar otras combinaciones para ir de Londres a Ámsterdam en tren, como por ejemplo ir de Londres a París, y luego de París a Ámsterdam, pero la explicada es la más rápida y recomendable.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Viajes en tren



Comments are closed.