Cómo ir en tren a Port Aventura

Dragon Khan en Port Aventura

Port Aventura es, sin duda, el parque de atracciones por excelencia en España. El más conocido y el más importante. Más de un padre y madre de familia estará tentado (o habrá sido tentado por el hijo) de llevar a los niños al parque, sin contar los viajes de estudiantes o los que deciden escaparse un fin de semana. Es, a fin de cuentas, un destino ideal para pasar unos días en familia pasándolo en grande.

Por Aventura está situado entre Vilaseca y Salou, en Tarragona, y aunque habrá quien decida ir en coche desde Barcelona, otra de las opciones fáciles es hacer el viaje en tren. Las conexiones son realmente fáciles usando los servicios regionales ferroviarios de Cataluña, los que allí conocen como «Rodalíes«.

En primer lugar, y para escoger un punto de partida, vamos a situarnos en Barcelona, en la estación de Sants, la principal de la Ciudad Condal.

  • Desde Barcelona, estación de tren de Sants

A la estación de Sants llegan las conexiones de casi toda España, y en particular los servicios AVE, Alvia y Avant que llegan desde Madrid, Zaragoza, Málaga Córdoba, Pamplona, Logroño, Bilbao, Vitoria o San Sebastián, por citar algunos. En la misma estación podemos tomar el Rodalíes (la línea de cercanías regional) que nos llevará hasta la misma estación situada en Port Aventura. Es la línea R16, la que va hacia Tortosa y La Sénia, las dos últimas estaciones del trayecto. Una de las paradas intermedias es precisamente la del Parque.

  • Desde Barcelona, aeropuerto del Prat

Básicamente el viaje es muy similar salvo que en el Prat habréis de tomar un cercanías en la misma terminal que os lleve hasta Sants para allí hacer el trasbordo hasta Port Aventura siguiendo el esquema anterior. Éste es el modo en el que menos trasbordos tenéis que hacer (solo uno, en Sants). Hay otra opción quizás mas corta en tiempo pero que os llevará un trasbordo más, y es ir de Sants a El Prat de Llobregat, y aquí tomar la línea R2 hasta Vilanova y la Geltrú. En esta última estación ya tomaréis la R16 que os lleva a Port Aventura.

  • Desde Tarragona

Otra opción, si no os interesa pasar por Barcelona, es bajar en la estación AVE del Camp de Tarragona. Desde Tarragona también podéis tomar el Rodalíes, la línea R16. De hecho, la estación de Tarragona, es la inmediata anterior a la de Port Aventura.

Como veréis, la clave del viaje en tren hasta el Parque de Atracciones es tomar la línea regional de Rodalíes R16. Es la única línea ferrovaria que llega hasta el Parque, cuyo trayecto va, desde la estación de França, en Barcelona, parando también en el Paseo de Gracia, hasta las mencionadas Tortosa y Ulldecona-Alcánar-La Sénia.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajes en tren



Comments are closed.