Temporada 2013 del Tren de la Fresa

cartel-del-tren-de-la-fresa-2013

Este próximo fin de semana comienza la temporada 2013 del Tren de la Fresa, uno de los trenes turísticos con más encanto que hay en la provincia de Madrid.

Con la iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional, y con la colaboración de Renfe, de nuevo podremos disfrutar un año más de un interesantísimo recorrido turístico y cultural por una de las ciudades madrileñas más bellas y elegantes, la señorial Aranjuez, al mismo tiempo que disfrutamos de un agradable viaje en tren y de las actuaciones y degustaciones que ofrecen durante el trayecto.

Esta línea turística Madrid-Aranjuez es la segunda más antigua de España. Data del año 1851 cuando reinaba en España Isabel II. Esta línea se creó con la intención de conectar la capital del reino con la villa donde se alojaba el Palacio Real. Eso hizo que en la inauguración se congregara en la estación de Atocha un gran número de personas expectantes por ver a quien presidía aquella ceremonia, la propia Reina.

El encanto de aquellos tiempos se conserva en forma de máquinas antiguas y vagones tradicionales. De hecho, la locomotora es de mediados del siglo XX, mientras los cuatro coches de los que tira fueron construidos entre los años 1914 y 1930.

Pero al agradable trayecto ferroviario de una hora se le añade la no menos encantadora visita a Aranjuez.

Incluido en el precio del billete una degustaciones de los clásicos fresones de la zona, el traslado desde la estación hasta el centro histórico de la ciudad, y las visitas tanto al Palacio Real como al Museo de Falúas.

Los billetes podéis adquirirlos tanto en agencias de viajes como en las estaciones de tren que cuenten con venta anticipada.

INFORMACIÓN DEL TREN DE LA FRESA 2013

  • Días de circulación:
    • Mayo: 11, 12, 18, 19, 25 y 26
    • Junio: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30
    • Septiembre: 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29
    • Octubre: 5, 6, 12, 13, 19, 20 y 27
  • Horarios:
    • Ida
      Salida del Museo del Ferrocarril 10.00 h.
      Llegada a la Estación de Aranjuez 11.00 h.
    • Regreso
      Salida de la Estación de Aranjuez 18.00 h.
      Llegada al Museo del Ferrocarril 19.00 h.
  • Precios:
    • Adultos 29,00 €
    • Niños (de 4 a 12 años) 21,00 €
    • Los menores de 4 años viajan gratis si no ocupan asiento.

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Trenes con encanto


Comentarios (1)

  1. Iñaki Perez dice:

    Para los amantes de los trenes. les recomiendo mucho tomar el tren de Chihuahua en México, el “chepe”, y recorrer las minas de cobre y los paisajes maravillosos de sus montañas y atardeceres, es un recorrido 100% turístico, sin duda es algo que no se pueden perder, si necesitan hotel les recomiendo uno de cadena.
    Si buscas hoteles en Chihuahua yo te recomiendo el City Express Chihuahua sobre todo si vas de negocios, cuentan con una buena conexión a internet y un desayuno bastante completo suficiente para empezar bien tu día incluido en el precio. La gente es muy amable y muy servicial. Puedes preguntar por sus servicios de transporte puede ser que te ahorres un buen dinero. La relación calidad precio me lleno de satisfacción.

Deja tu comentario